PARO NACIONAL

MST :”Que prueben Peralta y sus funcionarios vivir con nuestros salarios”.

El referente del MST-Nueva Izquierda, Emilio Poliak, indicó que “fue un parazo que mostró la bronca de los trabajadores” y que “no se puede vivir con lo que ganan la mayoría de los trabajadores de la administración pública y de la educación”
martes, 31 de marzo de 2015 · 16:53

El referente del MST-Nueva Izquierda, Emilio Poliak manifestó que "el paro mostró la voluntad de la gran mayoría de los trabajadores de luchar para no ser las víctimas del ajuste. Este modelo que comparten el gobierno nacional y el provincial es el de Robin Hood pero al revés: le saca a los que menos tienen para dárselo a los ricos. Es una vergüenza que se cobre un impuesto al salario de aquellos que superan por un poco el nivel de la canasta familiar y al mismo tiempo se exima de impuestos a la renta financiera, al juego, a la minería y a multinacionales como Chevrón”

El dirigente del MST  señaló  que en la provincia la medida fue contundente pese a la justa desconfianza hacia las cúpulas sindicales nacionales  y reivindicó a la CTA de Santa Cruz que movilizó también en  apoyo a los sectores que están peleando por una recomposición salarial que cubra el costo de vida. "No se puede vivir con lo que ganan la mayoría de los trabajadores de la administración pública y de la educación. Que prueben Peralta y sus funcionarios vivir con nuestros salarios” reclamó.

Poliak agregó que "Hay que anular el impuesto al salario y garantizar un sueldo digno para todos los trabajadores cobrándole impuestos a  los que más tienen y que hoy no pagan como el capital financiero, el juego y las corporaciones.”