CONDENARON EL "AGRAVIO Y DESCALIFICACIÓN PÚBLICA"

Repudiaron graves insultos contra funcionaria por medio de panfletos que se habrían repartido en los ministerios

Por la mañana en diversas áreas de los ministerios del gobierno provincial, se distribuyeron panfletos que insultaron a la ministra de Desarrollo Social, Gabiela Peralta. La Mesa Coordinadora de Unidades Básica del Comando “Gabriela Peralta 2015” advirtió o que este ataque “cobarde”, “pretende poner a las mujeres en un lugar de sospecha al momento de ocupar lugares importantes en la vida social, reduciendo la capacidad de las mujeres a cuestiones inherentes a la privacidad”.
viernes, 24 de abril de 2015 · 20:30

Por la mañana, según  pudo conocer Nuevo Día, en distintos ministerios del gobierno provincial, se repartieron de forma anónima  panfletos que contiene graves insultos contra la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, quien además es candidata a diputada  provincial del PJ. (ver foto).

Ante esto la Mesa Coordinadora de Unidades Básica del Comando "Gabriela Peralta 2015”  expresaron mediante un comunicado  su   repudio "a los hechos acontecidos a primera hora de la mañana de una manera cobarde y vulgar que demuestra el nivel humano y cultural de quienes se esconden detrás del anonimato y del agravio”.

"Es en estos momentos en los que se demuestra la lealtad, acompañamiento y gratitud por la labor de nuestra candidata, quien logró reunir con trabajo, compromiso y presencia a la totalidad de la militancia peronista”, señala la misiva.

Además señalaron que "las personas que juegan en forma contraria a nuestro sector y que hoy no encuentran los mecanismos válidos para posicionarse políticamente con argumentos, son los que deben acudir a gestos como el que hoy repudiamos, porque sólo apuntan a denostar y ensuciar el buen nombre y honor de nuestra compañera, no sólo a la mujer que dedica su vida a la política, sino también a la mujer que es madre, hermana, hija, amiga. La mujer que asume el rol de estos tiempos en busca de la igualdad que tantos sectores sociales hoy tienen como bandera de Justicia Social”.

"Este agravio y descalificación pública, cobardemente anónimo, no es más que violencia simbólica que pretende poner a las mujeres en un lugar de sospecha al momento de ocupar lugares importantes en la vida social, reduciendo la capacidad de las mujeres a cuestiones inherentes a la privacidad”, apuntaron.

En tanto, expresaron que "Tal vez, esto no es más que una expresión de quienes temen perder algún sillón y no pueden retener los espacios que ocupan con herramientas válidas como el trabajo y gestión, como lo hace nuestra compañera y candidata Gabriela Peralta. Este tipo de acciones, lejos de amedrentarnos, nos obliga a redoblar esfuerzos para evitar que nuestra provincia caiga en manos de gente que intenta de esta forma hacer política”.

6
2