VIALIDAD PROVINCIAL

Por las bajan temperaturas, definen Plan invernal 2015 para garantizar transitabilidad de las rutas

Diferentes organismos provinciales unifican y articulan acciones a fin de llevar adelante el Plan Invernal que permita cubrir mayormente todas las rutas de la provincia de Santa Cruz. Asimismo esta red de trabajo se proyecta en la segunda quincena de mayo, sin embargo, se estaría analizando la posibilidad, dada las bajan temperaturas reinantes, adelantar la operatividad del mismo.
martes, 5 de mayo de 2015 · 16:49

Por tal motivo, el presidente de Vialidad Provincial, Raúl Santibáñez indicó  que "somos consientes que las primeras escarchas y heladas se están registrando en todo el territorio santacruceño haciéndose sentir más en la zona cordillerana por lo que estamos analizando empezar antes con los trabajos y acciones puntuales y que nos lleva a garantizar la buena transitabilidad en nuestras rutas”, además de consignar "que hemos estado trabajando mucho sobre las calzadas más aún en el mantenimiento, limpieza y despeje de banquinas”.

"Igualmente –continúo según el comunicado oficial - el clima nos está llevando a establecer la coordinación anticipada con Vialidad Nacional en relación a la ubicación de los puestos fijos”, que resultan ser el eje fundamental del Plan como lo son también "los recursos humanos, de maquinaria e insumos tradicionales (sal y liquido especial), de los cuales ya se ha previsto su adquisición. Y obviamente que sabemos del compromiso y esfuerzo que conllevan estas acciones a la familia vial, por lo que obviamente podemos decir que estamos en condiciones para este Invierno 2015”.