LUEGO DEL PEDIDO DE INFORMES QUE SOLICITARÁ EN LA LEGISLATURA

Bubola le recordó a Peralta que nunca respondió sobre gastos del escándalo del “vinogate”

La diputada indicó además que el gobernador “desvía la atención” y “no da ninguna respuesta” ante el pedido de informes sobre el gasto de contratación de 6 millones de pesos en el ministerio de Desarrollo Social. El mandatario provincial había advertido que la denuncia de la legisladora era una “burrada”.
viernes, 8 de mayo de 2015 · 20:20

A través de un comunicado, la diputada Estela Maris Bubola reiteró las críticas al gobierno provincial, el cual  "está muy acostumbrado a manejarse de manera irregular."

El pasado miércoles, Bubola denunció el miércoles que el Gobierno Provincial habría realizado contrataciones directas, al margen de la legislación vigente para este tipo de operaciones- por más de 6 millones para el servicio de "Seguridad” del Ministerio de Desarrollo Social.

Por esto presentó un proyecto en la Legislatura Provincial solicitando al Gobierno informe respecto a la contratación directa de servicios de seguridad a una empresa privada por un monto de $ 489.614,40 mensuales.

"La respuesta de Peralta ante nuestro pedido de informes fue como siempre lamentable. Se dedica a tirar la pelota para otro lado, intenta desviar la atención y no da ninguna respuesta sobre el tema de fondo, que tiene que ver con gastos millonarios, realizados de forma discrecional. Pero nosotros no vamos a detenernos y vamos a seguir denunciando estas maniobras, investigando y defendiendo los fondos públicos. Fondos que hoy faltan en las escuelas, faltan en los hospitales pero sobran en la residencia del gobernador y en los bolsillos de las empresas amigas", señaló.

La diputada recordó además que Peralta jamás respondió, como había prometido públicamente respecto a los gastos de la residencia oficial en los que figuraba la compra de una gran cantidad de Vinos, en lo que los medios denominaron "vinogate".

Agregó  que tampoco otorgó ninguna respuesta sobre por qué pagó con fondos oficiales su campaña anterior, cuestión que fue denunciada con grandes pruebas que incluían copia de las facturas y remito de transporte.

La diputada radical evitó responder los agravios vertidos contra su persona por el Gobernador y remarco que "Daniel Peralta nos tiene tristemente acostumbrados a este tipo de agresiones personales, no mide jamás sus palabras y trata de poner en clave de violencia y agresión a toda la política de Santa Cruz”.

Finamente, la legisladora Bubola responsabilizó al gobernador de "incentivar la violencia política de manera constante con agresiones, descalificaciones y mensajes cargados de violencia de género y discriminación”.  

5
1