Usurpación de Tierras Municipales

“Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance, ahora está en manos de la justicia”

Así lo afirmó el Director de Tierras y Catastro de la Municipalidad, Ivan Kingma, al ser consultado sobre la usurpación de la manzana 10361 que días antes de terminar la gestión anterior fue otorgado “de forma irregular” al grupo de personas que usurparon dicho predio.
viernes, 19 de febrero de 2016 · 17:34

"Antes que Giubetich asumiera la Intendencia, la gestión anterior otorgó esta manzana, que además de mal adjudicada por falta de documentos en los expedientes de cada uno, estaba mal emparcelada, por esto y la ilegitimidad de entregarlos a expedientes extremadamente nuevos, se derogaron los decretos; evidentemente eran terrenos mal dados”, afirmó Kingma y continuó "muchos expedientes no tenían más que 4 días entre que se abrieron y se les entregó el terreno. Hechos en diciembre y entregados en el mismo mes”.

La notificación de la derogación de los terrenos a los beneficiados se comenzó el miércoles pasado, "y por lo que tengo entendido, quienes usurparon estos terrenos, tenían conocimiento de que se iban a derogar y al saber esto decidieron usurparlos”, sentenció Kingma. "Ya habrían comenzado con el cercado e incluso con la construcción de la platea”.

Por otro lado, el director del área sostuvo que el precio de esos terrenos "son irrisorios”, se los liquidaron en no más de $4000 (cuatro mil), "que dista muchísimo del precio del mercado. Por esto el plan para obtener el valor real de esos terrenos, es licitarlos”, detalló.

En cuanto a las acciones a tomar, por parte del estado municipal en relación a esta situación Kingma informó que "Nosotros hicimos la denuncia en la justicia, y ahora estamos a la espera una respuesta. Ya hicimos todo lo que teníamos que hacer, ahora está en manos de la justicia”, finalizó.