Amplio apoyo al pedido para la derogación de la Ley de Lemas

Un amplísimo espectro de los actores de nuestra vida política, social e institucional firmó la ‘Proclamación Ciudadana por la Derogación Urgente de la Ley de Lemas’, impulsada por la asociación PA.DE.HU (Patagonia por los Derechos Humanos). 

Esto aconteció como antesala al tratamiento de la derogación de la Ley de Lemas que sucederá mañana en Cámara de Diputados, impulsada por la banca de Encuentro Ciudadano a través de nuestra diputada Gabriela Mestelán. Además, transcurre a veinte días del fallo de la Corte Suprema que se expedirá ante el pedido de inconstitucionalidad de la Ley de Lemas.



ESTE ES EL TEXTO DE LA PROCLAMA FIRMADA AYER, QUE PA.DE.HU PRESENTARÁ HOY EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL



Río Gallegos, 20 de Noviembre de 2018. Quienes suscriben, referentes e integrantes de diferentes asociaciones sociales, sindicatos, partidos políticos, instituciones religiosas, colectivos de género, funcionarios, legisladores, juntas vecinales, agrupaciones, centros de estudiantes, pueblos originarios, colegios y asociaciones profesionales, actores del ámbito educativo y de la salud y demás conjuntos sociales que integran y hacen visibles las distintas miradas, ideologías y sentires de la gran comunidad que constituimos los ciudadanos de esta provincia, suscribimos en forma conjunta, para ser presentada en nuestra Legislatura Provincial, la siguiente proclama: 



“Hoy, 20 de noviembre de 2018, nos reunimos en este acto cívico, para unificar en una expresión ciudadana de conjunto, la voluntad de los sectores presentes para peticionar a la Legislatura Provincial la derogación de la “Ley de Lemas”.- 



Consideramos que el pueblo de Santa Cruz tiene una oportunidad histórica que le permite arribar a un acuerdo transversal de gran parte de sus actores sociales, dando prioridad al bien común y al fortalecimiento del sistema democrático.



Entendemos que derogar la ley de lemas y en su lugar establecer un sistema electoral de voto directo, donde el ciudadano tenga certeza del destino de su elección, optimiza la legitimidad y robustece el sistema representativo y republicano de gobierno.



Creemos que nuestro compromiso con la comunidad hoy es dar este paso de construcción y consenso, asumiendo la dimensión de este hecho político para nuestra provincia al anteponer como objetivo primordial el interés general.- 



Dejamos con nuestra firma sellado este compromiso ciudadano”.



*Gabriel Oliva firmó en representación de Encuentro Ciudadano (arriba a la derecha), en tanto que Gabriela Mestelán lo hizo en carácter de diputada provincial.

 


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos