Quiero un Río Gallegos Limpio una propuesta que busca que tomemos conciencia del cuidado del ambiente de la ciudad

Este sábado y en medio de una ciudad afectada por la acumulación de basura, el grupo ecologista "Quiero un Río Gallegos Limpio" realizará una tarea de limpieza en la laguna María La Gorda.
jueves, 14 de junio de 2018 · 15:45

Esta mañana en diálogo con el programa "Arriba el Día" que se emite por la 100.9 Daniela Colinao, una de las referentes del grupo de voluntarios del colectivo "Quiero Un Río Gallegos Limpio", dió a conocer los orígenes de la movilización que vienen teniendo un grupo de vecinos por mantener distintos puntos de la ciudad además de resaltar que la actividad se hace son ningún tipo de afán político ni busca réditos. Este sábado dicho grupo ecologista realizará la actividad de limpieza 15 en lo que va del año y tendrá como lugar de concentración y de saneamiento la Laguna María La Gorda desde las 16:00.

La única preocupación que movilizó a dicho colectivo de voluntarios a través de las redes sociales es el avance  del deterioro de la calidad de vida desde el punto de vista ambiental que presenta Río Gallegos en los últimos años. Esta situación en los últimos meses ha ido aumentando con las distintas medidas de fuerzas de los trabajadores municipales donde distintos sectores de la costanera local y espacios de paseo como lagunas artificiales de la ciudad se han convertido en auténticos vertederos por la acción de vecinos desaprensivos. Es allí donde se enfoca la tarea que Daniela y el grupo "Quiero un Río Gallegos Limpio".

El inicio de la acción

Dicho colectivo inició sus actividades de limpieza en el mes de enero  del corriente año cuando un grupo de jóvenes comenzaron a realizar limpieza en distintos sectores de la costanera de Río Gallegos y en otros puntos de la ciudad.

Daniela Colinao del grupo "Quiero un Río Gallegos Limpio" dialogó Radio Nuevo Día, y sostuvo “seguimos trabajando con nuestra propuesta y ahora convocamos a los vecinos para este sábado donde estaremos  a la pa limpiando la laguna María La Gorda y esperamos que se acerquen como siempre vecinos voluntarios con bolsas, guantes, mates y musica para limpiar este lugar de la ciudad”.

 

Asimismo Colinao invitó a la comunidad a sumarse a la propuesta además de indicar que se reciben colaboraciones como bolsas, guantes y que las consultas por actividades de limpieza se puede efectuar a través de la página en facebook Quiero un Rio Gallegos Limpio o al grupo de Whats App, y a través de los grupos coordinan para hacer las salidas.