En el Día de las PYMES, Gómez entregó reconocimiento a Lucas Doolan

Acompañaron los diputados Alberto Lozano; Daniel Gardonio, Roxana Reyes y Sergio Bucci. Todos homenajeron al emprendedor riogalleguense en esta fecha epecial.
miércoles, 27 de junio de 2018 · 14:56

Como parte de las actividades que el Legislador realiza para fomentar el emprendedurismo y en el marco del Día de las PYMES, el diputado Santiago Gómez entregó el reconocimiento ‘Vecinos Protagonistas’ a Lucas Doolan, joven considerado como un ejemplo en el logro de proyectos independientes, que cree y apuesta por el desarrollo local.

Acompañaron el homenaje los legisladores del Frente Unión Para Vivir Mejor: Alberto Lozano; Daniel Gardonio, Roxana Reyes y Sergio Bucci.

Comerciante de profesión, con 35 años de edad, el riogalleguense es el creador de una marca reconocida a nivel local y regional: Calavera No Chilla. La labor textil se suma a la administración de una Rockería que lleva años en el centro de la ciudad, y a la producción de recitales.

El mundo de la música fue su inspiración para “soñar” y comenzar hace 17 años con el estampado de una remera, número que hoy se multiplica, llegando a miles de prendas que llevan frases positivas y se distribuyen en toda la Patagonia.

La marca propia, con la que se sienten identificados muchos clientes, sustenta a 18 familias, siendo una fuente de generación de empleo que Doolan mantiene con responsabilidad, sin quitar los pies de la tierra y atento a la realidad del contexto.

Hace cinco años que, con altibajos, el microemprendimiento alcanza una rentabilidad suficiente para ser una alternativa de ingreso,resultado de un trabajo en equipo “donde se deposita mucha confianza en el otro”, sostuvo el joven.

La gratitud a quienes lo ayudaron a plasmar lo que imaginó es una constante en sus palabras, siendo en especial para personas del ámbito de la música que visten la marca a lo largo y ancho del país, facilitando así la promoción.

Las mismas ganas que lo impulsaron a incursionar en el mundo comercial, son las que aún lo incentivan, siempre consiente de que los fracasos son oportunidades, y con la mirada optimista de que “el tiempo acomoda las cosas en su lugar y da los resultados”.

Doolan comentó que no es fácil tratar de volcar lo que uno sueña e imagina, principalmente por la realidad del contexto económico inestable, y los riesgos que conlleva “ser tu propio jefe”; pero al mismo tiempo demostró que es posible con paciencia, perseverancia, objetivos claros, capacidad de escucha y fortaleza.

“A todo el mundo le digo que busquen algo que les guste hacer. Si esa actividad le puede dar un rédito económico es algo enorme, algo grande que les va a permitir vivir más tranquilos y poder disfrutar las cosas de otra forma”, finalizó Doolan.

Vecino Protagonista

Por representar un perfil motivador y de referencia para muchos jóvenes que sueñan con realizar un proyecto, el diputado Gómez hizo entrega a Doolan del reconocimiento en el marco del Día de las PYMES. “Lucas es uno de los tantos vecinos que asumen el reto de materializar sus sueños, persiguiéndolos sin bajar los brazos y confiando en sus habilidades personales. Pese a las difisultades él apuesta a lo local, contribuyendo de manera significativa a nuestra comunidad”.

“Creo que es bueno visualizar ejemplos que también nos llevan a reflexionar cuánto podemos hacer desde diversos roles del estado para dar herramientas, potenciar a los vecinos y ser promotores de proyectos viables”, concluyó el Diputado