Daniel Roquel repudió el ajuste del Gobierno nacional

El concejal radical de Río Gallegos criticó duramente el recorte a las asignaciones familiares en la Pastagonia y la provincia de Santa Cruz por parte del Gobierno del presidente Macri.
sábado, 28 de julio de 2018 · 17:55

varias voces de la UCR local, como el senador Eduardo Costa y el presidente del Comité Río Gallegos, se manifestaron contra las medidas de ajuste del Gobierno nacional de Cambiemos, coalición que integran, cuando se conoció la decisión de recortar las cifras de las asignaciones familiares a la Patagonia. 

El edil de Río Gallegos dio a conocer su posición con una publicación en las redes sociales. 

"Basta de ajuste. Nos oponemos terminantemente al Decreto 702/2018 que elimina el incremento por zona diferencial en las asignaciones familiares de los habitantes de la Patagonia.
Quienes impulsan esta medida desconocen los costos de vida y las condiciones adversas en las que viven los habitantes de nuestra provincia. No se puede perjudicar con esta medida a miles de familias que sufren día a día el maltrato de un Gobierno Provincial que hace más de dos años que no actualiza los salarios del sector público" manifestó. .

"Como representante de la ciudad de Río Gallegos, le exijo al Gobierno nacional que retrotraiga esta medida injusta e inconsulta" agregó. 

Roquel indicó que "quienes gobiernan el país no pueden desconocer la geografía de nuestra Argentina, las dificultades para transportarnos a los grandes centros urbanos. Tienen que poner en contexto cada región con sus características".

"No se puede gobernar desde un Excel, no se puede digitar la vida de miles de argentinos desde una oficina de la Capital Federal. Evidentemente, el que no siente no entiende" fustigó en referencia a los funcionarios nacionales. 

(El Diario Nuevo Día)