Consulado de Chile y las recomendaciones antes de emprender un viaje a Punta Arenas

A través de un comunicado emitido por el Consulado de la República de Chile en nuestra ciudad se hace hincapie en una serie de recomendaciones a la hora de emprender un viaje a dicho país por vía terrestre.
viernes, 6 de julio de 2018 · 12:30

Después de haber puesto en vigencia la prohibición de circular con autos con vidrios polarizados en la parte delantera de los vehículos en territorio chileno ahora desde el Consulado de la República de Chile en Río Gallegos se informa a la comunidad sobre algunos aspectos vinculados a la Ley de Tránsito (ley n° 18.290) de dicho país que establece los requisitos y exigencias que deben cumplir los vehículos para poder transitar por calles y carreteras de Chile.

Todo conductor debe contar con los siguientes elementos en su vehículo:

 1) Documento que identifique al propietario del vehículo (tarjeta verde)

 2) licencia de conducir vigente

 3) Seguro obligatorio (SOAP para vehículos con patente chilena, SOAPEX para vehículos con patente extranjera).

 4) Certificado de revisión técnica del vehiculo.

 5) extintores de incendio (Matafuego)

6) botiquín  de primeros auxilios

 7) Chaleco reflectante de alta visibilidad

 8) Tríangulos de emergencia (Balizas)

Otras recomendaciones

Asimismo se recomienda que el indice de control de alcoholemia se registra entre 0,3 y 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre se califica como "manejo bajo la influencia del alcohol", que es falta y si es mayor a 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre se califica como manejo en estado de ebriedad.

Respecto al rubor seguridad dentro del automóvil tanto el conductor como los pasajeros  deben usar siempre el cinturon de seguridad. Si viajan chicos menores de 9 años de edad (peso inferior a 33 kilos) o estatura inferior a 1; 35 mts), deben ir en el asiento trasero, usando una silla de acuerdo a su peso.