Alumnos de la Escuela Provincial de Danzas lograron excelentes resultados en los Evita Culturales

Los bailarines también obtuvieron excelentes resultados en el prestigiado Torneo Universal Dance de la provincia de Córdoba.

El pasado miércoles 08 la Escuela Provincial de Danzas participó de la instancia local de los Juegos Culturales Evita 2018 con dos parejas de danzas en categoría Sub 15 y dos en Sub 18  y también en Canto Solista con un alumno en Categoría Sub 15 y una alumna en categoría Sub 18.



Al respecto, la Directora de dicha institución, Corina Viacava, detalló que “de esta participación salió seleccionada una pareja de danza en Sub 15 conformada por Alelí Marinero y Cristian Cisterna, a cargo de los profesores Valeria Maldonado y Andrés Cárcamo, mientras que en Sub 18 fue seleccionada la pareja de danza compuesta por Camila Álvarez y Alián Morales, a cargo de los profesores  Eliana Altamirano y José  Vargas”.



Torneo Universal Dance



En otro orden de cosas, Viacava también informó que “el pasado viernes 10, la organización del Torneo Universal Dance me notificó que nuestro ballet Juvenil de Tango quedó seleccionado para participar en la Gran Final Sudamericana a desarrollarse, como todos los años, en la provincia de Córdoba, en el mes de noviembre”.



Preparativos para el Certamen de  Malambo en Caleta Olivia



En otro tramo de la entrevista, la Directora de la Escuela Provincial de Danzas hizo referencia a “la próxima edición del Certamen de Malambo, a llevarse a cabo en la localidad de Caleta Olivia, el 01 de septiembre”. “Al igual que en la edición anterior, tenemos previsto participar con nuestros alumnos”, aseguró.



Por esto mismo, expresó finalmente que “como institución, estamos sumamente orgullosos del crecimiento y el alto rendimiento competitivo que nuestros alumnos vienen mostrando, año a año, en instancias locales, provinciales, nacionales e internacionales”.


Más de Locales