Cierre de Mamá Activa: con una caminata saludable se recordó el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama

Esta tarde se llevó a cabo una caminata saludable con la que se dio por concluida la serie de actividades realizadas en el marco del programa Mamá Activa, que impulsa la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Río Gallegos, y en conmemoración del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama.
sábado, 19 de octubre de 2019 · 20:40

 

La actividad comenzó a la hora 15:30, en el Playón del SIPEM, donde confluyeron madres y vecinos en general, vestidos especialmente con las simbólicas remeras color rosa para desde allí iniciar la actividad.

En el lugar, la profesora y jefa del Gimnasio Jorge “Indio” Nicolai, Andrea Sepúlveda, se mostró entusiasmada porque el clima acompañó la propuesta: “No podemos pedir más con este día, así que queremos dejar el mensaje para la comunidad de que hoy se recuerda el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama y estoy más que contenta y agradecida de la gente que llegó hasta aquí para acompañarnos”, dijo.

Por su parte, el director de Deportes, Eduardo Palma, rescató el entusiasmo de la gente, la alegría de los participantes y precisó que el recorrido de la caminata llevó a los participantes a comenzar por calle Errázuriz hasta Kirchner, de allí hasta Ameghino para tomar por calle Zapiola hasta nuevamente el Playón, donde se hizo un cierre con una coreografía a cargo de la profesora Sepúlveda.

“Es simbólico este momento, porque la premisa fundamental es concientizar a la comunidad acerca del cáncer de mama, cómo deben cuidarse y hacerse los chequeos correspondientes”, declaró Palma.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, destacó que esta es una actividad impulsada “sobre todo por las mujeres del área de Deportes, por Andrea Sepúlveda, el profesor Eduardo Palma y también en memoria de Lety Muniz. Ellos son quienes llevan adelante Mamá Activa, que hoy cierra y que tiene como objetivo dos cosas: una, concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama y también fomentar la actividad física y la vida saludable en la familia. Es una marca registrada que seguramente continuará en los años venideros”, concluyó.

Galería de fotos