"Necesitamos que, gane quien gane, se continúe con las cosas que se hicieron bien en el área de Comercio"

Así lo manifestó Miguel Dabraccio, director de Comercio de Río gallegos, a Radio Nuevo Día 100.9 Destacó el programa Noches Seguras, los operativos por Pensiones de Ancianos clandestinas y la regulación de la pirotecnia. Dijo que la próxima gestión debe crear una Secretaría de Desarrollo Comercial.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 16:53

Miguel Dabraccio, director de Comercio de Río Gallegos, dialogó durante esta jornada con Radio Nuevo Día 100.9. 

En primer término, el funcionario dialogó sobre los detalles de la veda electoral, indicando las prohibiciones que rigen durante la previa a las elecciones y el día del comicio.

Este será uno de los último grandes operativos que coordinará la Dirección de Comercio Municipal durante su mandato. Consultado sobre un balance de su gestión, manifestó: "Hasta el 9 de diciembre voy a salir a hacer operativos. El 70% de los candidatos  me ha llamado para ver qué pienso sobre todo por la idea de crear una Secretaría de Desarrollo Comercial e industrial sonde tengamos parte de Bromatología y Obras Privadas, emprendedores que interactúen con empresarios y comerciantes; todo eso me han consultado".

"Estoy un poco cansado” dijo sobre el ejercicio del cargo, aunque agregó: “Pero me encantaría poder llevar adelante esa idea. También antes de agosto me han consultado para ser concejal y dije que no porque esta idea perdería un poco de credibilidad, desde un primer día dije que mi función no era por una cuestión política", agregó.

Balance de la gestión

"En mi gestión, agradezco muchísimo haberme llamado y el apoyo del intendente. Siempre me maneje con mi forma de ser y eso creó algunas enemistades internas y externas. Yo soy un tipo de articular, no me importa el color político, así que articulé con la provincia con nación y otras áreas del municipio", manifestó.

"Queda mucho por hacer. El años que viene seguramente no voy a estar pero seguiré en lo gremial empresarial desde afuera, apoyando a las verdulerías de barrio hasta el comerciante mediano de la ciudad, desde la Cámara de Comercio y otras organizaciones criticando y apoyando o que se haga”, expresó. “ Me hubiese gustado que muchas de las cosas que hicimos queden como políticas públicas y lamentablemente no se pudo lograr", evaluó y dijo que muchos cambios de fondo no "con nada cuatro años".

"Necesitamos que siga quien siga, continúe con las cosas que se hicieron bien como Noches Seguras, el control de las Pensiones Clandestinas, la Prohibición de la Pirotecnia respetando a los chicos con autismo, muchas cosas", indicó.

"Hay que capacitar al empleado municipal, que tiene mucho potencial más allá de las críticas, trabajando mancomunadamente con el gremio. Faltó tiempo aunque aprendimos mucho del so errores y espero ayudar con lo que viene"., resumió.

(El Diario Nuevo Día)