Por protestas, el CAPS "Peliche" sigue sin atención a la comunidad de Río Gallegos

Mediante un comunicado las autoridades del CAPS, Fernando Peliche, dio a concoer que continúa sin atender a la comunidad , hasta tanto consiga custodia policial permanente.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 09:15

"Esperamos sepan comprender que no podemos abrir las puertas del CAPS hasta tanto no tengamos custodia policial permanente, lo cual está en trámite", inicia el comunicado.

Y agrega: "En este lugar trabajan 35 personas, entre empleados del Hospital SAMIC, empleados municipales y nacionales".
"Siempre hemos trabajado a puertas abiertas y sin barrera alguna. Ante la situación actual, en la cual, por el justo reclamo de cinco empleados a quienes el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación no les ha renovado el contrato para 2019, tenemos todos los días un grupo de entre 15 y 25 manifestantes a quienes desconocemos, nada tienen que ver con este Centro, se identifican con indumentaria con la inscripción ATE, gremio que nunca ha tenido afiliados en este lugar de trabajo, y cuya actitud no es pacífica, ya que han impedido de no muy buen modo la entrada de los trabajadores al CAPS , y han insultado y amenazado en reuniones a los directivos", denunciaron.

"Reiteramos que la Dirección actual del CAPS Peliche, así como el Hospital SAMIC El Calafate del cual depende desde septiembre de 2017, nada tiene que ver con el alta o baja de contratos que desde 2015 dependen del Ministerio de Salud de la Nación, empleador ante el cual deben realizar el reclamo correspondiente las cinco personas que están solicitando su reincorporación", manifestaron.

"Asimismo, impedir el funcionamiento de este Centro de Atención Primaria, no producirá efecto alguno sobre la decisión acerca de sus contratos, ya que están reclamando en el lugar equivocado", denunciaron.

"Nosotros respetamos su reclamo, pero necesitamos se nos respete nuestro trabajo y, sobre todo, el derecho de las 200 personas que a diario acuden a esta institución para la atención de sus necesidades de salud".

"A la espera de una pronta resolución de este conflicto, solicitamos a la comunidad sepan comprender que sin garantías no podemos abrir nuestras puertas. Los turnos que ya estaban dados se reprogramarán apenas se solucione esta situación", cierra la. información.