Nación, Provincia e Intersindical firmaron un acta acuerdo para la continuidad de YCRT

En una reunión llevada a cabo en el Ministerio de Producción y Trabajo nacional, el titular de la cartera, Dante Sica, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el Ministro de Producción provincial, Leonardo Álvarez y representantes de la Intersindical de trabajadores rubricaron el compromiso.

Los representantes de los distintos gremios de trabajadores de YCRT se reunieron con Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo, reunión de la que también fueron parte la gobernadora Alicia Kirchner y el Ministro de Producción  Leonardo Álvarez, tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires en busca de aclarar el panorama respecto al presente y futuro de los trabajadores de la empresa minera.



Al término de la misma, Leonardo Álvarez dialogó con LU 14 y señaló: “La intersindical de YCRT solicitó la intervención de la gobernadora para una audiencia con Dante Sica ante la incertidumbre en el pago de los salarios en enero y de la continuidad del yacimiento que no está garantizada en el presupuesto nacional” afirmó.



Según explicó Álvarez, Sica manifestó que están trabajando junto con la intervención de la empresa para completar cuanto antes el pago de salarios. “Además garantizaron la continuidad de las fuentes laborales y la inversión mínima necesaria para poder llevar adelante las tareas de producción que son necesarias para la auto sustentabilidad de la empresa nacional”.



Álvarez destacó que “los dirigentes y los trabajadores así lo han entendido desde el momento que le piden la intervención a la gobernadora para generar un canal de dialogo con el gobierno nacional”, y que “El ministro se comprometió junto con la intervención -con quienes aclararon trabajan en conjunto- gestionar un adicional de partida presupuestaria que permita completar los salarios del mes de diciembre” manifestó en LU14.



“Además, los miembros de la intersindical manifestaron la necesidad que desde el gobierno nacional se garantice la inversión en insumos necesarios para cumplir con la entrega de las 15 mil toneladas por las que se firmo un compromiso de venta hace pocos días” informó el ministro.



“Esperemos que este compromiso se pueda cumplir y los trabajadores de la Cuenca tengan la certidumbre que se merecen. Es un logro de la gobernadora haber generado esta instancia de diálogo en función de preservar los puestos de trabajo de los santacruceños ” concluyó Álvarez.


Más de Locales