Vocal de CTA denunció que Garzón lo quiso golpear

Se trata de Rodrigo Luna, quien aseguró que se paró para pegarle durante una reunión el martes y que “comenzó a tirar piñas” detrás de Olga Reinoso que intermedió. “Cuando le decís algo, te trata de traidor. Esto está cada vez peor”, aseguró en Radio Nuevo Día.

Rodrigo Luna visitó los estudios de Radio Nuevo Día y contó que hubo problemas durante  una reunión de CTA que se llevó a cabo en la tarde del martes, en el Consejo Directivo de ATE, donde él participó como delegado y donde se presentó violentamente Alejandro Garzón.



“Nos convocaron para una reunión de la CTA Autónoma, en la que soy vocal, y la reunión terminó mucho más que mal”, indicó.



Contó que él llegó aproximadamente a las 18.15 junto con la secretaria de Asistencia Social, el secretario de Organización, secretario de Actas de y secretario de Salud Laboral y no había nadie, por lo que se dirigieron al quincho. 



Luego agregó que después se hicieron presentes Alejandro Garzón, Olga Reinoso, Sandra Sutherland y Agustina, que son parte del secretariado de ATE y CTA.



“De entrada el clima fue tenso porque Alejandro ni siquiera saludó cuando entró, Sandra tampoco porque la relación viene tirante hace mucho tiempo y es casi insostenible por la interna de ATE que viene hace mucho tiempo porque nosotros no estamos de acuerdo con la manera de conducir de Alejandro y él no escucha razón, no escucha a nadie. Cuando le decís algo, te trata de traidor. Cada vez es peor esto”, relató.



Luego agregó: #La reunión siguió y se desarrolló bien más allá de alguna que otra chicana, pero ya finalizando discutimos bien con McNamara por la fundación que no pudo venir y a él no le pareció bien que yo le discutiera a Romina lo que pensaba y se levantó para gritar, así que yo le dije que bajara el tono de voz porque no soy su hijo y en ese momento se levantó, acercándose para querer pegarme y yo me levanté.”



En ese momento se produjo el momento de máxima tensión, relatado por Rodrigo: “Cuando llegó a donde yo estaba, se metió Olga y él empezó a tirar piñas desde atrás de ella, amenazándome y diciéndome que ya iba a ver porque me gustaba  insultar por las redes sociales, y todas esas cosas que dice, increpando. Ahí llegaron los compañeros para separar y me llevaron para un lado a mí y para el otro a él.” 



Luna contó que inmediatamente, la secretaria de Asistencia Social le fue a hablar y Garzón “dijo que a todos los que le digan algo le iba a pasar lo mismo” que a Luna.



“Así que todos los afiliados tienen que saber que todos los que le digan algo a Garzón, van a verlo responder a las piñas. Eso es grave y no hay que tomarlo como algo menor, ya que no puede ser que porque un afiliado te diga algo, responda a las piñas, ya que es secretario general de ATE, secretario general del Consejo Directivo Provincial y fue secretario gremial a nivel nacional y no puede responder así porque no estés de acuerdo o le pidas que baje el tono de voz”, aseguró.



Rodrigo dijo que desde que eso ocurrió le están pidiendo que haga la denuncia y por el momento no la hizo, aunque es probable que la haga.



“Si él sigue en la misma postura, va a ser tensa, aunque nosotros no le faltamos el respeto nunca. Hay mucha gente muy disconforme con la conducción, pero él no escucha razones, piensa que lo que hace está bien y  nosotros no nos escucha hace más de un año, casi dos, desde que le pedimos reuniones y él no la da”, afirmó.



SIN ASAMBLEA

Mientras tanto, tanto los afiliados de ATE como Tribuna Estatal le están pidiendo asambleas a Garzón para blanquear las intenciones de la conducción del gremio, pero el secretario no quiere acceder y Rodrigo lo confirmó.



“Todos necesitamos una asamblea y tampoco la quiere dar. Es más, si entrás a la página de ATE Santa Cruz, ves que habla con los afiliados a través de un vivo por Facebook porque no quiere hacer asambleas, pero allí bloquean gente y, por ejemplo yo, estoy bloqueado y no puedo comentar.”



Luego agregó: “Me da impotencia y bronca que quiera manejar el sindicato a su antojo, cuando sabe perfectamente que está equivocado y es más que evidente que las cosas están saliendo mal. Si sos consciente de que no podés hacer una asamblea, es porque hay cosas que están muy mal.” (El Diario Nuevo Día)

 


Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.