Cuenca Sarmiento: gran despliegue de trabajos en el centro de la ciudad

Tal como estaba previsto, durante gran parte de la mañana, se realizaron diversos trabajos en pleno centro de la ciudad relacionados con la obra de los pluviales de la Cuenca Sarmiento.
sábado, 13 de abril de 2019 · 20:23

Entre tanto, la empresa encargada de la obra, con el aporte de una máquina retroexcavadora realizó tareas de perfilado sobre calle Rivadavia, entre Kirchner y hasta Mariano Moreno.

De acuerdo a lo informado, las tareas se realizaron con la intención de mejorar y reacondicionar la calzada hasta tanto se decida el hormigonado de la calle que oportunamente tuvo que ser abierta para la colocación de los caños.

Asimismo, otra cuadrilla de trabajadores se abocó al hormigonado de la calle Sarmiento, desde Kirchner hacia Alberdi, tareas que se realizaron con la intención de comenzar a descomprimir cuanto antes ese sector que día a día presenta gran movimiento bancario.

En ese sentido, se supo que para mejorar los tiempos, se utilizó acelerador de fraguado, componente que permite reducir a la mitad el secado. Por lo tanto, se estima que en 14 días pueda quedar concluido y liberado ese sector de la ciudad.

Lo propio se intentará hacer, si las condiciones meteorológicas lo permiten, con el tramo comprendido entre la avenida Kirchner y la calle Zapiola.

Debido a la magnitud de las tareas, que fueron informadas oportunamente desde el Municipio, el tránsito en los sectores involucrados se vio sumamente restringido.

Galería de fotos