Servicios Públicos informó acerca de los cortes de energía

Servicios Públicos informó acerca de los cortes de energía que se sucedieron durante casi todo este sábado.
sábado, 13 de abril de 2019 · 19:53

Servicios Públicos Sociedad del Estado informa que las reiteradas interrupciones sucedidas en las ultimas horas en la ciudad de Río Gallegos y zonas aledañas fueron ocasionadas por el temporal sufrido el día de ayer.

Esto afectó nuestro cableado de media tensión en la zona de las calles Mascarello y Mitre afectando nuestro centro distribuidor N° 3. Como Consecuencia de este temporal también sufrimos caídas de postes de media tensión en la Salida Ruta 3 dejando fuera de servicio Aeropuerto, B° Virgen del Valle, B° Servicios Públicos, B° Los Alamos, B° Padre Olivieri, B° Los Alerces, B° Los Álamos, B° Forestal, B° San Benito, B° Santa Cruz y B° Ayres Argentinos.

Si bien el temporal pudo causar problemas en el suministro, situaciones como la falta de poda de ramas dejaron fuera de servicio nuestro Centro Distribuidor N° 1, afectando nuestro transformador ubicado en la zona de la municipalidad.

Desde el primer momento, el personal de la empresa, trabajó priorizando el restablecimiento del servicio de energía y realizando el cambio de postes, puentes, aisladores y cables correspondientes a fin de resolver esta situación.

En el día de hoy se concretaron cortes programados de mantenimiento y culminación de reparaciones.