Festejarán el Día de la Tierra promoviendo el uso de transportes ecológicos

Un grupo de adolescentes de la ciudad, con la colaboración de la Municipalidad, realizarán este domingo a las 12 del mediodía un evento que congregará a skaters, bikers, raiders, mmx y más, para promover el uso de estos medios de transporte. Contarán con un escenario con más de diez artistas en vivo, además de juegos, demostraciones y competencias.

 La Municipalidad, a través de la Casa de la Juventud, dispuso la playa de estacionamiento del SIPEM, escenario y sonido para que este grupo de jóvenes festejara este domingo El Día de la Tierra.



Juan Cruz Heredia, uno de los organizadores, explicó que “hace dos meses que venimos trabajando, concretamos esto en el SIPEM, ya que en la semana no podemos patinar, así que queremos invitarlos a todos para aprovechar este espacio. Porque no tenemos muchos lugares para juntarnos, el skate park de la ría está muy bueno pero está muy expuesto a la inclemencias climáticas como el viento, así que nos sumamos todos en el SIPEM aprovechando el espacio y concientizando sobre estos medios de transporte”.



Lucas Leiva, otro de los organizadores, insistió en que esto es “básicamente para promover los medios de transportes que no dañan el ambiente, ya que el 22 de abril es el Día de la Tierra. Por ello nos juntamos con los raiders de Río Gallegos para hacer este evento que pretende promover estos transportes”.



Luna Barúa, representante femenina del movimiento que organiza este evento, explicó que “queríamos hacer una presentación exclusiva de mujeres porque muchas no se sienten cómodas con que sean tantos chicos, así que armamos un grupo femenino de skate y long con quienes haremos una presentación, además se sumarán las del roller derby de la ciudad”.



Se estima que este evento que comienza al mediodía, concluya alrededor de las 20 horas.


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos