Apareció la gobernadora y “todos” aceptaron sin chistar

La gobernadora participó junto a parte de su gabinete de la reunión paritaria central que se llevó adelante en la ciudad de Río Gallegos.Los tres gremios que exigían grandes recomposiciones salariales aceptaron lo ofrecido por el gobierno.

En horas de la tarde, Alicia Kirchner se acercó al SUM de Fomicruz donde los gremios y parte del gabinete provincial se encontraban “trabajando” en el cierre de la paritaria central.



Los representantes de  APAP, ATE y UPCN consideraron histórico “que una gobernadora  esté sentada en la paritaria y eso habla del compromiso del gobierno con los trabajadores y la justicia social. Es relevante y es histórico” manifestaron.



 Además, desde la Asociación de Trabajadores del Estado, (ATE) agradecieron el apoyo permanente del gobierno a los mineros de YCRT aunque no reclamaron los 39.400 pesos que pretendían cuando inició la negociación colectiva por salarios.



Al acuerdo entre las partes del 31,66% que impacta en el básico de todas las categorías se sumó el aumento de en las Asignaciones por Hijo a partir del mes de mayo del 50%, el aumento del 100% de la Asignación por Familia numerosa y un aumento del 100% a la asignación por hijo con discapacidad.



El acuerdo entre los gremios y el Ejecutivo implica un incremento acumulado sobre el básico del 31,66% (15% en mayo, 7% julio y el 7% en septiembre) para todas las categorías.



Además el gobierno asumió el compromiso de  establecer una nueva mesa de negociación para la revisión de la paritaria en el mes de agosto.



·  Aumento a partir de mayo de 2019 un incremento del 50% en los montos que se perciben actualmente por Asignación por Hijo.



· Aumento a partir de mayo 2019 de un 100% de la Asignación por Familia numerosa, quedando en los siguientes valores: para 3 hijos de $840 pasa a $1.680; para 4 hijos de $1680 pasa a $3360; para 5 hijos de $2520 pasa a $5040; para 6 hijos de $3360 pasa a 6720.



· Aumento de un 100% de las Asignaciones por discapacidad de acuerdo a lo establecido por la Ley Provincial 1863 en su artículo N°8 (en este caso será de $4050)



 


Más de Locales