Sin oferta del Gobierno, la paritaria Vial pasó a cuarto intermedio

Fue a pedido de la Administración General de Vialidad provincial, la cual indicó que se está al espera del cierre de la paritaria de la administración central. El gremio pide una recomposición de un 30,6% para la clase inicial. La negociación seguirá el 13 de mayo.
martes, 30 de abril de 2019 · 14:42

Durante esta jornada, iniciando a las 11:00 hs,  se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre la Admisnitración General de Vialidad Provincial y el Sindicato de dicha dependencia. 

El pedido del gremio

Desde el gremio argumentaron el aumento del costo de vida y la inflación según indices oficiales del INDEC. "Tomando en cuenta también que la canasta básica para no estar debajo de la línea de pobreza se estableció en $28.751" para el mes de marzo" es que solicitaron el pedido de aumento de 30,6 % para la clase inicial del escalafón vial. 

De acuerdo a este pedido, se solciita que el básico pase de $7300 a $13738, 69 y la zona de $7300 a $13738, 69. esta recomposición llevaría el salario más bajo a $27.477, 38. 

Además se pidió que se continúe trabajando en el segundo semestre para llegar a una recomposición el 37% para equiparar lo perdido por inflación desde 2016. 

Cuarto intermedio

Por parte de la Administración de Vialidad resaltaron haber abierto la discusión paritaria en abril, de acuerdo a lo firmado en 2018. "En lo que respecta a esta reunión estamos a la espera del cierre de la paritaria central y mientras tanto analizaremos y trabajaremos 
en lo peticionado el día de hoy", manifestaron. 

Para finalizar la Reunión, desde el Ministerio de Trabajo se estableció como nueva fecha de reunión el 13 de mayo. El encuentro será en el quincho de APEL