Para Leguizamón, el desdoblamiento de las elecciones puede beneficiar a Eduardo Costa

El concejal riogalleguense de la UCR, habló con Radio Nuevo Día 100.9 sobre el panorama político provincial de cara a las elecciones 2019. Dijo que la votación en agosto que no incluye cargos municipales puede beneficiar al candidato de Unión Para Vivir Mejor en un nuevo intento para ser Gobernador

Sobre el escenario político de este 2019 dialogó con Radio Nuevo Día 100.9, el concejal de la UCR de Río Gallegos, Fabián Leguizamón. Analizó el panorama provincial y los pasos a seguir por su partido 



Consultado en primer término sobre la noticia del fin de semana, el lanzamiento de Belloni y Vidal como candidatos a Gobernador, indicó: "Las diferencias que ellos mismo han marcado con Alicia Kirchner, se diluyó con le hecho de estar dentro del mismo lema. Toda la estrategia electoral que ellos están planteando es en función de aportarle votos a la Gobernadora”, señaló.



Respecto a la modificación a la Ley 55, que permitió desdoblar las elecciones, Leguizamón indicó que se vivió “un nuevo atropello a las instituciones” y que esto debería haber sido analizado por todos los diputados, y no solo del oficialismo, sin hacerla pasar por comisiones ni hacer un análisis.



Respecto a los efectos que tendrá la ley hacía el radicalismo, Leguizamón evaluó que desdoblar las elecciones puede beneficiar a Eduardo Costa, pero a la vez perjudicar los intendentes de Unión para Vivir Mejor., “porque al aislarlos o sabiendo ya quien va a ser el Gobernador esto va a tener una influencia importante”.



“En agosto es más que importante la lección para lo que nosotros pretendemos hacer en octubre. Para nosotros es fundamental plantear una estrategia”, acotó, indicando que los resultados de agosto terminarán decidiendo quiénes serán los candidatos a intendente.



Sobre las posibilidades de Costa señaló que esto se da en algunas situaciones. “El armado de las listas de intendentes  y concejales lleva mucho tiempo. Es mucho más fácil para el oficialismo teniendo las estructuras de poder. Costa lo terminaba que hacer esto de manera personal, pero al no existir esto le brinda una mayor cantidad de tiempo. Las colectoras con intendentes y concejales creo que le eran más útiles al FVS, de hecho las 8 localidades donde generalmente pierde Costa, las colectoras fueron fundamentales”, detalló.



También indicó que la justicia debe definir si los candidatos a Gobernador van en la misma boleta que el presidente,  señalando que el oficialismo basaba su estrategia en la posibilidad del “arrastre” de Cristina Fernández de Kirchner. “Por eso digo que son varios factores que le sirven un poco más a la candidatura de Eduardo Costa, más teniendo en cuenta que las últimas encuestas le daba prácticamente parejo con Alicia Kirchner” , indicó.



El radicalismo y la situación nacional y local 



Respecto a la situación partidaria Lequizamón señaló que es importante que se haga, lo más pronto posible, la Convención provincial del radicalismo. “La convención nacional va a decidir la estrategia respecto a la integración con Cambiemos. Creo que es una decisión muy importante para cada distrito del país, y hoy creo que no está definido, hay muchas miradas diferentes”, señaló.



“Como grupo político hoy tenemos una instancia que para nosotros es fundamental, que es la de agosto y creo que nosotros tenemos que visualizar todo nuestro esfuerzo en esto., porque de poco va a valer que si a nos va mal en agosto, en octubre el trabajo se va a tener que redoblar”, evaluó.



Señaló que de su sector , en principio, el candidato a intendente de Río Gallegos sería Pablo Fadul, aunque el cambio del panorama electoral ha hecho que aun no haya definiciones en ese sentido.



(El Diario Nuevo Día) 



 



 


Más de Locales