Mazú dijo que la Vocal por los Pasivos "mira mucho Netflix"

Así lo manifestó el diputado del Frente para la Victoria, sobre la vocal pro los pasivos, Viviana Carabajal que denunció que casi fue sacada de la Cámara de Diputados y él la había mirado de manera amenzante. En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, manifestó que el debate previsional debe ser otro.
viernes, 28 de junio de 2019 · 18:21

Matías Mazú, el jefe de bloque del PJ-FVS, dialogó con radio Nuevo Día 100.9, acerca de la sesión de ayer y la denuncia de la vocal por los Pasivos ante la Caja de previsión Social ,Viviana Carabajal,  de que intentaron retirarla de la sesión.

Sobre el Aporte Solidario, el Diputado manifestó que  no está de acuerdo con la manera en que se implementó, pero no estuvo al tanto de todo lo sucedido en el reciento en la sesión del jueves.

Carabajal había denunciado que el comisario de Cámara le había dicho que si no se callaba la iba a retirar  y que en ese momento recibió miradas intimidantes del diputado Mazú.

“Debe ver mucho Netflix, Lucifer. No se cuáles son las miradas intimidantes, me causó gracia”, dijo Mazú y dijo que hubo una “picardía” de la diputada Mestelán al querer tratar un proyecto (derogación del Aporte Solidario) que no se iba a tratar por no estar en la orden del día.

Señaló que el tema de la Caja de previsión “debe tratarse de una manera integral” y no con estos proyectos, señalando que la provincia ha sentido la falta de aportes y los ajustes del Gobierno nacional.

“No devuelven la plata que le están descontando a la provincia y ahora querían sacar sorbe tablas una ley que ni siquiera se había discutido como corresponde y querían sacarle 10 millones más a la Caja de los jubilados”, manifestó. Y agregó. “este tipo de política barata a mí no me interesa”.

La intransferibilidad de la Caja 

Sobre el Aporte Solidario, manifestó. “me parece injusto que lo paguen 1500 personas que son los que ganan de 50 mil pesos para arriba. Pero no me parece que sea por donde debe comenzar el debate y la discusión de la ley de previsión de la provincia de Santa Cruz”.

Destacó lo elaborado por Néstor Kirchner como Gobernador, quien declaró la instransferibilidad de la Caja, a cambio del 205 de la coparticipación, por lo que interpretó que es injusto culpar a las Municipalidades por el déficit previsional.  “El Gobierno y los municipios está llegando a un acuerdo para tomar una medida que normalice esta situación, en la que los municipios aportan de forma directa”, señaló, indicando que estas discusiones si son importantes.

"No vamos a discutir un pedacito del problema, y la historia de la Caja de previsión Social. Ella (por Mestelán) lo llevó sabiendo que no lo ibamos a tratar, para generar este tipo de confusiones. No hay ningún mandato del FVS ni de nadie de tratar la Ley de previsión social", expresó., señalando que los diputados opositores no gestionan ante Nación dinero adeudado para pagarle a los jubilados. 

(El Diario Nuevo Día)