Sesionó hoy el COMUDAM en el Centro de Jubilados de YCRT

En las instalaciones del Centro de Jubilados de YCF, se concretó hoy la novena sesión del Consejo Municipal de Adultos Mayores (COMUDAM).
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 21:13

Sobre los temas abordados el profesor Eduardo Murúa, director de Desarrollo Comunitario e integrante de este Consejo, contó que “hubo buenos comentarios y el planteo de continuar por el camino del Congreso sobre Desafíos del Envejecimiento del Siglo XXI realizado días atrás en la UARG - UNPA”.

“Se citó en la mesa, la posibilidad de realizar un Encuentro Provincial de Adultos Mayores para retomar la dinámica de dicho Consejo.  También y a pedido de los presentes, se requirió al COMUDAM solicitar solidariamente a las autoridades de YCRT que se actualicen las deudas que se mantienen con Jubilados y Pensionados de YCF, enviándoles oportunamente una nota formal”, indicó el funcionario.

Murúa destacó que “hoy fue una gran reunión donde afloró el espíritu del Consejo de escuchar la voz de quienes lo integran, sabiendo que la insatisfacción que expresan respecto a las coberturas de organismos estatales, habla de una realidad que con mucho valor y esfuerzo debemos revertir”.

Finalmente, se agradeció a la comisión y autoridades del Centro de Jubilados de YCRTpor ser anfitriones de nueva sesión.

Participaron representantes del Adultos Mayores de la Provincia, el concejal Daniel Roquel, la coordinadora de los Consejos municipales y personal administrativo del Consejo Municipal del Adulto Mayor.