La Coirón Patagónica inicia su recorrido llevando el "arte estepario" por el mundo

Durante este lunes, comenzará el recorrido de “La Coirón Patagónica”, partiendo desde la localidad de El Calafate.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 09:32

Esta iniciativa, impulsada por la comunicadora Daniela Calisto y el músico Matias Coñuecar, quienes con su camioneta buscan llevar las creaciones de artistas de la Patagonia Sur hacia otros puntos  y realizar intercambios a lo largo de su camino.  El proyecto, en un primer término, recorrerá Santa Cruz para luego dirigirse a diversos puntos de América Latina.

“Salimos al mundo orgullosos de la región, de sus paisajes y lo que inspiran, ese estímulo creador es el que viaja con nosotres. Somos una proveeduría de Arte estepario, viajamos con obras patagónicas para promover la producción artística de la región”, manifestaron sobre el proyecto.

Entre el material que llevan a bordo se encuentran obras de Alberto Chaile, Maria Elena Biccio, David Vonscheidt, Lucrecia Petkovic, Franco Gallardo, Marcos Aguilera, Sol Senes, Ainelén y Rocio Alonso, entre otros.  Los integrantes de La Coirón, invitaron a músicos, escritores, pintores u artistas de otra rama, a contactarse durante el recorrido por la provincia para acercar sus creaciones y ser parte del proyecto.

Para comenzar el recorrido, recorrerán la Cuenca Carbonífera, donde arribará este lunes a Río Turbio, para luego dirigirse a 28 de Noviembre.