"No hay una respuesta inmediata la tema del humo y las moscas en Río Gallegos"

Así lo manifestó Rita López de la Asamblea por el Medio Ambiente de Río Gallegos, en diálogo con Radio Nuevo Día. Valoró que funcionarios municipales brindarán información pero dijo que no hay un protocolo de acción inmediata.
martes, 11 de febrero de 2020 · 18:44

Rita López de la Asamblea por el Medio Ambiente de Río Gallegos, dialogó con Radio Nuevo Dïa 100.9.

Junto a otros vecinos, mantuvo una reunión con el director de Saneamiento Ambiental, Gabriel Tallo,  y Vanesa Low de Juntas Vecinales.

En este encuentro se abordó la temática de los incendios en el Vaciadero Municipal y la plaga de moscasen la ciudad.

Sobre la reunión López indicó que le pareció positivo que autoridades de la Municipalidad generaran el espacio para poder acceder a información. "Lo que no nos quedó tan positivo es que no hay una respuesta inmediata al tema del humo y las moscas. Nos quedamos con la sensación de que se necesita más presión o un protocolo urgente, porque estamos hablando de la salud de todos. Y ano aguantemos más, esto pasa hace 16 años", manifestó.

"Son varias gestiones que se vienen pasando la pelota uno a otros, y los vecinos manifestaron que ya no tiene más paciencia. Necesitamos una  acción rápida, sabemos que no cuentan con topadoras pero al estar en una emergencia sanitaria y ambiental necesitamos que se actúe con urgencia", indicó y dijo que deben trabajar todos los organismo del Estado y colaborar las empresas con responsabilidad social.

Sobre el traslado del vaciadero dijo que desde el municipio le manifestaron que "la planta de transferencia era una farsa y que prácticamente era inservible por la cantidad de basura que se genera en la ciudad" y que los vecinos quieren saber en qué situación se encuentran los proyectos.

(El Diario Nuevo Día) 

Valorar noticia