El atleta riogalleguense Nicolás Martínez ganó en competencia en La Rioja

El destacado deportista local se consagro en la altura de La Rioja, en la competencia de 20 km. de Marcha Atlética.

Este jueves 20 de Febrero a las 20:00 hs. organizada por la Jefatura de Deportes Área Atletismo de Famatina, la Municipalidad de esa localidad y el club de Atletismo El Famatina se realizó la Fiesta de la Marcha Atlética Riojana.



En dicha competencia subió al podio en primer lugar el destacado Atleta local, en la distancia de 20 km., consagrándose campeón en la categoría Sub 23, mientras que en Juveniles el campeón fue Santiago Galleguillo, en tanto que Claudio Carrizo se llevo el titulo en Máster.



Debido al intenso calor reinante, la competencia se realizó a última hora (20:00 hs.), sumado a los 2.000 metros de altura lo que hizo más loable el desempeño del Atleta que representa al club Ferrocarril YCF. La seguridad en la Ruta estuvo a cargo de la Policía local e inspectores Municipales.



En cuanto al desarrollo de la competencia desde el inicio Nicolás Martínez tomó la delantera a los fines de bajar su marca del año anterior y buscando mantener el liderazgo a Nivel Nacional en su categoría, y confirmando que el entrenamiento realizado de Pretemporada en la altura, dio sus frutos terminando la competencia con un tiempo de 1 hora 43 minutos y 35 segundos, mejorando lo realizado el año anterior de 1 hora 51 minutos.



Si bien por lo mencionado con el atleta, se podría haber mejorado, pero sirvió que de experiencia para medir su rendimiento y preparación previa.



Todo esto sirvió como preparación para su próxima competencia, que será los 50 km. De Marcha en Quequen/Necochea e la Provincia de Buenos Aires el próximo 14 de marzo del corriente año.



Esta competencia es organizada por los Atletas Máster de las localidades mencionadas anteriormente será la última en esta distancia. Dado que a nivel Olímpico las competencias de Marcha Atlética serán en los próximos Juegos Olimpicos de 30 Km., siendo el único Atleta de la Provincia en recorrer esa distancia en Marcha Atlética. Competirá a través de una autorización realizada ante la CADA (Confederación Argentina de Atletismo).



Finalizada la competencia se realizo la entrega de presentes con trofeos y dinero en efectivo, finalizando de esta manera una intensa preparación de Pretemporada, con vistas al extenso calendario de competencias del presente año.



El regreso de Nicolás, está previsto para la próxima semana donde completara su preparación para la próxima competencia de largo aliento, para lo cual como siempre se solicita por este medio, la colaboración de cualquier ente que se solidarice a los fines de cubrir los gastos de viaje de Rio Gallegos a Buenos Aires y desde esa ciudad hasta Quequen.



Agradeciendo a las autoridades de la provincia de La Rioja, a su entrenador Santiago Ortiz en la Rioja y el Profesor Esteban Sánchez en Rio Gallegos, al club Ferrocarril YCF, la casa de Deportes Patio Central y familiares, que colaboran permanentemente para que los logros de Martínez se hagan realidad.


Más de Locales
LEY DE GLACIARES

Ley de Glaciares: diputados libertarios piden limitar las audiencias y dicen que es imposible que participen los miles de anotados

En diferentes lugares del país se manifiestan contra la modificación de la Ley
Presidentes de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación se refirieron a la audiencia pública convocada para debatir la modificación de la Ley de Glaciares. El documento indica que no podrán exponer todos los ciudadanos inscriptos debido a la magnitud de anotados, estimados entre 30.000 y 40.000 según organizaciones ambientales. La medida generó cuestionamientos de entidades ambientales que reclaman garantizar la participación de quienes se registraron.
LEY DE GLACIARES

"Tenemos derecho a ser escuchados": organizaciones ambientales denuncian que se quiere limitar la participación en la audiencia por la Ley de Glaciares

La modificación a Ley de Glaciares será tratada en el Congreso
Decenas de miles de personas de todo el país se inscribieron para participar de la audiencia pública convocada por la Cámara de Diputados para debatir la modificación de la Ley de Glaciares. Organizaciones ambientales advirtieron que el derecho a participar podría verse limitado y presentaron un pedido formal para garantizar que las casi 40.000 personas anotadas puedan expresarse.