ADOSAC pide al CPE que se posterguen las inscripciones en las Juntas que habitualmente se hacen en junio

Así lo hizo en una nota en la que señalaron la importancia de no generar aglomeraciones de gente en espacios públicos y la dificultad para realizar algunos trámites.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 19:36

Mediante una nota, ADOSAC el gremio docente pidió al Consejo Provincial de Eduación CPE que postergue la inscripción anual que se hace en las Juntas. En las mismas se elaboran los listados para luego acceder a cargos de los diferentes niveles. 

"Sabidos son los múltiples inconvenientes que existen en este momento para llevar adelante actividades que generen concentración y aglomeración de personas, cuestión que en si misma conlleva un gran riesgo para todos los docentes y el personal administrativo que confluyen año a año en este evento de renovación de legajos", manifestaron a través de la presentación.

"Asimismo, corresponde señalar que además existen un cumulo de problemas de índole administrativo que difícilmente puedan sortearse para dar cumplimiento a la tramitación de la documental imprescindible para concretar dicha inscripción según lo que prevén las normas vigentes", indicaron y señalaron que los problemas que se presentan para la inscripción son: 

· el cambio de domicilio tramitado por Correo Argentino, necesario para quienes abren legajo o quienes aspiran a cambiar su localidad;

· el certificado de antecedentes policiales necesario para todos los que abren legajo;

· la autenticación o copia legalizada ante Juez de Paz de toda la documentación personal y académica para todos aquellos que abren legajo;

· la autenticación o copia legalizada ante Juez de Paz de los títulos o constancias de títulos en trámite para quienes han invertido tiempo y dinero en realizar actualizaciones en ese sentido, postítulos o postgrados;

Problemas que se presentan debido a la necesidad de traslado de parte del personal docente a las instituciones, agravado en las localidades donde los permisos para circular responden estrictamente a la numeración del DNI:

· la realización de las constancias de servicios de todo el personal docente emitidos por las instituciones educativas, documentación necesaria para acreditar residencia y antigüedad;

· la finalización de los conceptos docentes que se han visto interrumpidas por el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorios, documentación necesaria para la inclusión del personal en los listados de ascenso;

Otros problemas presentes debido a la suspensión de los plazos administrativos en la mayor parte de las reparticiones del Estado:

· la obtención del título y analítico de las capacitaciones de postergado realizadas durante el curso precedente y debidamente certificados por el Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Gestión Universitaria, organismos que hace más de sesenta (60) días se encuentran reducidos en su funcionamiento.

"Por otro lado, tomando como referencia el funcionamiento de las Comisiones de Ofrecimiento según la modalidad que se ha elegido para su reapertura, es inevitable señalar que la virtualidad no ha logrado estar a la altura de todos los detalles que hacen, en ese caso, a la notificación y posterior designación de los docentes", agregaron. 

(El Diario Nuevo Día)