El Comité de Emergencia instó al municipio a aislar a los repatriados en lugares comunes e implementar una app para su control en tiempo real

Desde el COE local presentaron un documento al intendente Pablo Grasso llevándole tres sugerencias para implementar respecto de los ciudadanos repatriados desde distintos puntos del país, solicitando que todos los repatriados sean alojados todos juntos por 14 días luego de su llegada e implementar el uso de una app para controlar el cumplimiento.

El Comité Operativo de Emergencia le acercó al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, una serie de sugerencias para actuar ante la llegada de vecinos y vecinas de nuestra ciudad desde distintas latitudes y tras algunos malentendidos efectuados tras la llegada de pasajeros abordados de Córdoba. 



Por ello mismo, ante éste panorama, desde el COE sugieren implementar que los futuros repatriados puedan cumplir el aislamiento durante 14 días en un lugar dispuesto por el propio municipio o el gobierno provincial, ya sea albergues municipales, gimnasios, clubes u hoteles, sin importar si tienen o no domicilio en Río Gallegos.



Asimismo se instó a poner en funcionamiento la aplicación para celulares creada desde Zimatech la cual está en desarrollo y que tiene como fin poder realizar un monitoreo en tiempo real de los aislados y su ubicación, encendiendo una alarma en caso de alejarse del domicilio prefijado.



Por último, también se sugiere generar un listado único desde el municipio en el que se asiente el ingreso de personas a nuestra ciudad por los distintos medios, tanto aéreos como terrestres.



La nota firmada por los concejales Paola Costa, Daniela D´Amico, Leonardo Roquel, Pedro Muñóz, como así también Pedro Mansilla, secretario general del SOEM, Horacio Córdoba, presidente del Colegio Médico y Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio. 


Más de Locales

Río Gallegos sigue registrando una buena cantidad de visitas de turistas

Río Gallegos sigue registrando una buena cantidad de visitas de turistas
Durante enero, y a pesar de las medidas adoptadas por el gobierno nacional que impactaron fuertemente en las economías regionales, la capital de Santa Cruz mantuvo un importante índice de ocupación hotelera. Además se registra una gran cantidad de motorhomes y muchísimos turistas extranjeros. Desde el Municipio se destacó que, a diferencia de años anteriores, los visitantes deciden quedarse en la ciudad por varios días.