Nueva jornada del programa “Tu Barrio por Vos” en Río Gallegos

Durante la presente jornada personal de diversas áreas de la Municipalidad de Río Gallegos trabajó en los barrios Náutico, YCF y Cielos del Sur.
sábado, 13 de junio de 2020 · 18:17

Durante la presente jornada personal de diversas áreas de la Municipalidad de Río Gallegos trabajó en los barrios Náutico, YCF y Cielos del Sur, en lo que representó la continuidad del programa “Tu Barrio por Vos” que impulsa la Comuna con la finalidad de llegar a los vecinos de nuestra ciudad capital con una serie de servicios, aunque también para obtener información sobre familias en situación de vulnerabilidad, entre otras cuestiones.

Joel Jaramillo, titular de la Dirección de Acción Comunitaria, recordó que el programa “está propiciado por el área de Participación Ciudadana”, encabezado por Vanesa Low y añadió que “nosotros desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario acompañamos la iniciativa, al igual que todo esto está articulado por la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, cuyo personal está afectado a diversas tareas. También hoy está presente el área de Bienestar Animal”, detalló.

Jaramillo añadió que “por un lado, hoy estamos trabajando con los agentes realizando relevamientos en las casas de los vecinos, pero también los trabajadores de Obras Públicas están a pleno realizando trabajos en las calles de los barrios”, haciendo arreglos de diversa índole.

El funcionario comunal destacó el apoyo de los vecinos “quienes agradecidos por lo que estamos haciendo nos están recibiendo bien, que es lo más importante” y agregó que “estamos atendiendo las demandas más importantes y urgentes que vamos encontrando en cada encuesta o visita que podemos ir haciendo”.

Con relación a la continuidad del programa, recordó que “próximamente vamos a retomar otros que quedaron en pausa debido a la situación de pandemia que estamos atravesando. Pero entonces, la idea es darle continuidad a este programa a la vez ir retomando otros que veníamos haciendo, siempre atentos a la demanda de los vecinos”, puntualizó.

PERFILADO Y RELLENO DE CALLES

Cabe señalar que esta mañana, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo trabajó intensamente en la calle Lola Mora a metros de Zapiola.

Allí, con máquinas pesadas los oeprarios hicieron tareas de relleno y compactación de material, perfilado, y mejoramiento general de la arteria.