Juan Romero: "No voy a usar la junta vecinal para algo político que es lo que buscan, a mi me da vergüenza que hagan eso"

El destacado vecino del barrio San Benito, hasta ahora presidente de la junta vecinal de aquel barrio, renunció a la presidencia de la misma debido a la falta de respuestas hacia los vecinos por lo que señaló: "quiero tomarme un tiempo para mi familia que me necesita y dar un paso al costado."

Radio Nuevo Día dialogó con Juan Romero el hasta hoy, presidente de la Junta Vecinal del barrio San Benito, respecto de su intención de renunciar a la misma.



En primer lugar, Romero expresó: "Estuve atravesando unos problemas de salud y sumando todo, terminé eligiendo poner los pies en la tierra porque hoy me necesita mi familia, tengo dos hijos muy chiquitos y todo éste trabajo me lleva mucho y andaba acelerado, sobre todo cuando no se consiguen las cosas y la falta de compromiso con la gente se nota y a mi me molesta mucho que no lleguen las soluciones" y agregó: "Quiero tomarme un tiempo para mi familia que me necesita y dar un paso al costado." 



Continuando con los argumentos que lo llevaron a tomar la decisión de alejarse del espacio que refencia, Romero aclaró: "No voy a usar la junta vecinal para algo político como se pretende, porque lo que buscan es usar al vecino para cuestiones partidarias pero a mi me da vergüenza que hagan eso."



Asimismo aclaró: "Antes de estar en la junta conseguíamos maquinas, relleno, lo que sea y ahora que estamos dentro de la junta no se consigue nada, presentamos más de 30 notas y cuando cuesta tanto uno se termina enfermando." 



Por último, realizó un fuerte señalamiento del Centro Administrativo de dicho barrio, sobre el que comentó: "Pedimos que el Centro Administrativo deje de ser una unidad básica porque hay gente que abusa de su autoridad ante los propios trabajadores" y concluyó: "Me va a suceder el señor Javier Pérez, vicepresidente de la junta vecinal."


Más de Locales
MEMORIA

Convocan a donar 1.500 camisas por peones fusilados en huelgas del 21

Convocan a donar 1.500 camisas por peones fusilados en huelgas del 21
Un grupo de artistas independientes de Caleta Olivia lanzó el proyecto solidario nacional "1.500 camisas - Una por cada peón fusilado", una iniciativa que busca reunir prendas de distintos puntos de Argentina y Chile para homenajear a los trabajadores rurales asesinados durante las Huelgas Patagónicas de 1920 y 1921. La propuesta se desarrollará durante 2026 y busca generar memoria colectiva mediante intervenciones artísticas sobre cada camisa.
policiales

Río Gallegos: cayó un hombre con pedido de captura judicial

Río Gallegos: cayó un hombre con pedido de captura judicial
Un hombre fue detenido por personal de la Comisaría Primera de Río Gallegos durante un patrullaje preventivo en la zona céntrica de la ciudad, luego de que se confirmara que tenía un pedido de captura vigente ordenado por el Juzgado de Instrucción N°2 en el marco de una causa judicial.