Banda del Ejército presente en la grabación por el Día de la Bandera

En instalaciones de la Sala Futura de la Municipalidad de Río Gallegos se llevaron a cabo las grabaciones de lo que fue el espectáculo artístico virtual con motivo del Día de la Bandera. La Banda de música del Regimiento de Infantería Mecanizado 24 "Combatientes del Atlántico Sur", dejó su huella con la interpretación de varias piezas.

En la oportunidad, el Teniente Primero y Maestro de Banda, Leonardo Del Pópolo, repasó que “fuimos invitados a participar de esta actividad tan importante por el Día de la Bandera mientras estamos adaptándonos a esta situación que está viviendo el país por la pandemia, pero agradecidos siempre por la invitación y la posibilidad de poder contribuir con la comunidad y la cultura en Río Gallegos”.



Del Pópolo comentó que para la ocasión se grabaron tres marchas: “Mi Bandera, Aurora, que la interpretamos cantada, y el Himno Nacional Argentino”.



El militar hizo hincapié en que hasta hace un tiempo atrás este tipo de modalidad con los estrictos protocolos de bioseguridad era impensada pero que “hay que adaptarse a las nuevas circunstancias que nos tocan”.



En ese sentido, explicó que la banda militar viene últimamente “realizando ensayos con distanciamiento social, aunque aprovechamos además la tecnología para no quedarnos”


Más de Locales