Río Gallegos también gritó #NiUnaMenos

En la capital provincial los grupos reunidos en la Mesa de Mujeres junto a ATE e independientes se concentraron en el centro de la ciudad y marcharon hacia Casa de Gobierno en el marco de una jornada nacional de visibilización de la violencia de género, la cual se agudizó en cuarentena.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 18:44

El #NiUnaMenos resonó en todo el país y las calles de Río Gallegos no fueron la excepción en una ventosa y fría tarde que a pesar de ello no frenó el ímpetu de quienes se congregaron en el mástil central de Kirchner y San Martín donde confluyeron el Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero, Juntas y a la Izquierda, Izquierda Socialista, ADOSAC, ATE y La Poderosa como algunas de las organizaciones que formaron parte de la jornada. 

La movilización transcurrió por el Tribunal Superior de Justicia y concluyó con un acto frente a la Casa de Gobierno Provincial donde se leyó un documento que instó fuertemente al gobierno liderado por Alicia Kirchner a implementar políticas efectivas para erradicar la violencia de género, sobre todo en las circunstancias que tienen como protagonistas a miembros de las fuerzas de seguridad de la provincia, tal es el caso de Liseth Barrera, Jésica Minaglia y las dos militantes del PSTU de Puerto San Julián. 

Al mismo tiempo se habló de la urgente necesidad de la implementación de la ESI y del aborto como un derecho de acceso a la salud pública. 

A 5 años del comienzo del #NiUnaMenos como consigna y como acto político, sigue teniendo vigencia, aún en cuarentena, aún en tiempos de barbijos, las bocas que gritan, no se callan.