Se produjo un incendio en espacio sociocomunitario Manitos Verdes del barrio Madres a la Lucha

El fuego consumió buena parte del taller-huerta Manitos Verdes donde se trabaja la tierra y se enseña a niños y niñas del barrio cómo trabajar la misma y además los sábados se cocinan ollas populares para los vecinos y vecinas, de manera autogestionada y desinteresada, tendiendole una mano al que está pasando una mala situación económica y laboral.

La precariedad del suministro de energía eléctrica en el barrio Madres a la Lucha, genera habitualmente desperfectos y accidentes por la sobrecarga de los cables que se recalientan y se queman por el uso de caloventores ante los intensos fríos que se viven éstos días y que produjeron el incendio de éste espacio tan importante del mencionado barrio. 



 



Manitos Verdes funciona hace 3 años, brindando contención y conocimientos a los niños y niñas del barrio respecto del manejo de la tierra, de como plantar, cuidar y cosechar sus propias siembras, hoy debe lamentar éste triste hecho, accidental que seguramente oriente el trabajo en volver a poner de pie el espacio que todos los sábados brinda comida a vecinos y vecinas del barrio. (El Diario Nuevo Día)





 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha
Diario Nuevo Día, tuvo acceso al acta de la reunión paritaria celebrada este lunes entre el Gobierno y las entidades gremiales Adosac y Amet. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 16 de abril. Mira todo el contenido del escrito.