Anses: de cuánto será y cuándo se cobrará el IFE 3

Fernanda Raverta, la titular del organismo, no descartó una cuarta etapa del beneficio.

La tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzará a pagarse en agosto y seguirá siendo de $10 mil por beneficiario. Así lo confirmó este martes Fernanda Raverta, directora de la Anses, en la Entrevista Federal junto a periodistas de las 49 emisoras de Radio Nacional de todo el país.



"El IFE es un programa que se pensó e ideó para asistir a familias argentinas que no tenían ingresos permanentes formales. Se buscó paliar la imposibilidad de salir a trabajar en la cuarentena; acompañarlos con una enorme partida presupuestaria esta compleja realidad. Llegamos a casi 9 millones de argentinas con un bono excepcional y se tomó la decisión de bancarizarlos para evitar estafas y aglomeraciones en los bancos", explicó la funcionaria.



Sobre el tercer IFE, Raverta señaló que no tendrá aumento. "Será de $10 mil y lo recibirán quienes fueron aprobados para cobrar el primero y el segundo. Deben estar atentos a las novedades en las vías de comunicación habilitadas por ANSES y no hay necesidad de inscribirse de nuevo". 



En este sentido explicó que "en los próximos días vamos a confirmar el cronograma que iniciará en agosto".



¿Se viene la cuarta etapa del IFE?



El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había anunciado el fin del IFE, afirmando que el pago del tercero sería el último. Sin embargo la titular de Anses dejó abierta la posibilidad de un nuevo pago.



En declaraciones al portal Minuto Uno, Raverta indicó: "El Estado va a seguir estando presente con la mejor herramienta que podamos aplicar. Cuál será, hoy no lo sabemos. Puede ser un IFE cuatro o de otra forma. Estamos analizando el impacto". 



"El IFE arrancó como una medida excepcional por única vez para las familias que no tuvieron ingresos estables. Con el tiempo de la pandemia se pensó un segundo pago donde decidimos bancarizar a todos los que no tenían un CBU. Ahora vendrá el tercer pago por decisión de Alberto (Fernández)", afirmó Raverta.



"Este ingreso no sólo llega a la persona que lo cobra, sino que además impacta en la economía con 90 mil millones de pesos que se gastan en negocios de proximidad. De alguna forma seguiremos presentes", finalizó la titular de Anses.



Fuente: BAE Negocios / Minuto Uno


Más de Locales