Santa Cruz registra un total de 357 casos positivos de coronavirus

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que la provincia de Santa Cruz registra un total de 357 casos positivos a coronavirus, de los cuales 57 negativizaron al virus, 299 se encuentran activos en la provincia, un fallecido en Río Gallegos.

Treinta y cinco ( nuevos casos positivos se registraron en la localidad de Río Gallegos de de acuerdo al informe del sábado 25 , además el número de casos descartados a la fecha es de 2848 en todo el territorio santacruceño.



En las últimas horas se procesaron 76 muestras en laboratorios de la provincia siendo los resultados: -35 positivos Río Gallegos -41 negativos de casos sospechosos de Rio Gallegos



Actualmente tres (3) localidades registran casos activos a COVID-19:



*306 Río Gallegos (8 altas definitivas, 297 casos activos, 1 fallecido),



*39 El Calafate (38 altas definitivas, 1 casos activos),



*3 Puerto San Julián (2 altas definitivas, 1 caso activo),



El resto de las localidades sin casos Informe epidemiológico: - La provincia de Santa Cruz, se encuentra en fase de contención de la pandemia; actualmente presenta casos activos en 3 localidades; la localidad de Rio Gallegos está en situación de brote por conglomerado; otras 2 localidades con casos importados; mientras el resto de la provincia no presenta casos actuales.



-En relación con el brote de Rio Gallegos, este presenta una curva de duplicación de casos que se encuentra en 8 días; por lo cual se retrocedió de la fase de DISPO, por un lapso de 14 días, a partir del 20 de julio, para implementar medidas de control a fin de cortar o minimizar la cadena de transmisión. -La media de edad es de 34 años.



-En relación con distribución por sexo 44% son mujeres, y 56% son hombres, en relación a los casos cargados en SISA, aún en proceso de carga los resultados recientes. - • El porcentaje de ocupación de camas de todos los servicios es del 38,12 % en todos los establecimientos de la provincia. En Rio Gallegos es de 43,27%.


Más de Locales

El interventor de YCRT vendrá a Santa Cruz tras la reunión con gremios

El interventor de YCRT vendrá a Santa Cruz tras la reunión con gremios
Luego de las reuniones que desarrollaron en Capital Federal, Thierry Decoud, interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio y los representantes gremiales donde se logró la restitución de los haberes descontados a trabajadores de la empresa y en un marco de incertidumbre por la intención de privatización de la empresa.