Clausuraron una ladrillería en Río Gallegos por trabajos fuera de hora y no estar exceptuados

Durante la jornada de ayer por la tarde, en la ciudad capital santacruceña, personal de comercio de dicha localidad encontró una ladrillera trabajando clandestinamente, contra el Decreto Provincial 0890/20, por lo cual se procedió a la clausura de la misma.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 15:05

Según la información policial publicada informa que el sábado 01 de agosto, siendo las 17:50 horas, se toma conocimiento que en la ladrillera Kalmat, ubicada en Chacra al 20 aproximadamente, habían personas trabajando en el interior. Comisionado personal al lugar se entrevistan con el encargado, retirándose. Posteriormente y en la misma fecha, siendo las 22.30 horas, se comisiona nuevamente personal y constatan que habrían vehículos en la parte externa de la ladrilleria y que se notaba que habían personas en su interior, lo que motivo que se de intervención a Personal de Comercio dependiente del Municipio Local y a Personal de Trabajo, quienes se hicieron presente y procedieron a controlar, constatando que efectivamente había personas trabajando.


 
Personal del Ministerio de Trabajo labraron actas a raíz de que no tenían medida de protocolo de bio seguridad, en tanto que personal de comercio labró actas por infracción al Decreto Provincial 0890/20, por no encontrarse exceptuado como trabajo esencial, igualmente procedieron a la clausura de la ladrillera, colocando las fajas correspondientes. Finalizando dicha labor en horas de la madrugada del día de la fecha.