Trabajadores de ASIP permanecen en el edificio del organismo reclamando aumento salarial al Gobierno provincial

Así lo indicaron desde la junta interna de los trabajadores del sector. Ante la ausencia de paritarias, por la emergencia sanitaria, piden un ofrecimiento que los contemple.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 14:19

Durante esta jornada, trabajadores de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) se encuentran en el interior de la sede central reclamando por la falta de respuestas salariales del Gobierno provincial ante la ausencia de Partiarias. 

En comunicación con El Diario Nuevo Dïa, Karina Arriagada (secretaria general de la Junta Interna ATE-ASIP), manifestó: "Hemos recibido una notificación del Ministerio de Trabajo en la que nos informan que ellos no pueden efectuar paritarias por el Aislamiento Social y por no contar con una plataforma digital que los habilite para ello. En función de eso no habilitan a tener la modalidad de acuerdo de partes". 

"En función de esa nota que recibimos, la junta interna de ASIP decidió que se iba a permanecer en el edificio de sede central hasta tanto tengamos una oferta del Poder Ejecutivo que lleve tranquilidad a los trabajadores y puedan tener un salario que los dignifique", manifestó la dirigente. 

(El Diario Nuevo Día)