Renta Básica Universal de ANSES después del IFE: ¿es necesario anotarse? .

El Gobierno nacional entregará una nueva asistencia cuando termine la etapa de cuarentena. Todo lo que tenés que saber.

Desde el Gobierno nacional ya tienen delineado un plan de asistencia para cuando se termine la cuarentena en el país.



Se trata de un "Ingreso Universal" o "Renta Básica Universal (RBU)", que se entregaría cuando termine el estado de emergencia sanitaria a aquellas personas consideradas en situación de alta vulnerabilidad debido a la pandemia del coronavirus queobligó a decretar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.



¿A quiénes les correspondería?



Si bien aún no está confirmado, el universo de la Renta Básica Universal sería bastante menor que el del Ingreso Familiar de Emergencia. Mientras que el IFE llega a 9 millones de beneficiarias y beneficiarios, el RBU alcanzaría sólo a tres o cuatro millones de persona.



Estará dirigida a personas desempleadas. Eso sí, las y los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) la cobrarían.



¿Cuál sería el monto de la RBU?



La Renta Básica Universal alcanzaría un salario mínimo, vital y móvil, es decir, 16.875 pesos (el IFE es de 10.000 pesos).



¿Es necesario anotarse?



Todavía no está definido cómo será el procedimiento para el beneficio. Lo único que resaltaron es que será abonado a personas que estén en "situación de alta vulnerabilidad". actualidad.as


Más de Locales