Secretaria de Cultura

Ayer se inauguró la muestra “¿Dibujar qué?”

Con el auspicio de la fundación Banco Santa Cruz y el acompañamiento del Área de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura, se inauguró anoche en el Complejo Cultural Santa Cruz de nuestra ciudad capital, la muestra “¿Dibujar qué?” que consta de más de sesenta trabajas de ilustración.
sábado, 31 de octubre de 2015 · 10:58
Al respecto, el curador de esta muestra, Jorge González Perrín, explicó que "los artistas que exponen aquí son grandes premios municipales, nacionales e internacionales” y que para mí es un verdadero honor encabezar esta muestra no sólo por el prestigio artístico de estos dibujantes, sino más bien por la documentación que pudimos realizar con el libro que hoy presentamos y que dan registro de todas estas obras”.

Y destacó, asimismo, que "esta es una muestra que se monta por primera vez y por ende está pensada por y para Santa Cruz, más allá de que no sabemos si seguirá itinerando por distintos puntos del país pero lo cierto es que nació aquí en esta ciudad y eso, ciertamente, nos da un gran orgullo”.

"Espero que todos los amantes del buen arte puedan venir a visitar estas obras que reflejan el gran talento y dedicación de los artistas argentinos contemporáneos que constantemente nos brindan nuevas propuestas”, indicó Perrín y no descartó la posibilidad de hacer una segunda edición de esta convocatoria para el año entrante.

Por su parte, Marcela Botella del área de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, expresó que "este es un proyecto que tal como lo contó el curador Jorge González Perrín, se gestó hace dos años con motivo de una visita que él hizo a Río Gallegos para brindarnos una capacitación artística”.

Y destacó, más adelante que lo que estamos haciendo ahora también es mostrarle a la gente el libro que su pudo imprimir previo a esta muestra y que registra todas las obra que aquí apreciamos” y que "es un verdadero honor presentar esta muestra pensada pura y exclusivamente para Río Gallegos con artistas de renombre internacional”.