Consejo Provincial de Educación

EL museo Minnicelli reabrió sus puertas con instalaciones remodeladas

Integrantes de la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar del CPE recorrieron ayer los trabajos de refacción del edificio del Museo, lo que permitirá que hoy a las 22.30 se realice la inauguración de la muestra colectiva 'Objeto de Exposición', como cierre de la Primer Residencia Artística.
sábado, 31 de octubre de 2015 · 11:00
El Museo de Arte "Eduardo Minnicelli”, dependiente del Consejo Provincial de Educación, reabrirá sus puertas al público, hoy a las 22:30, con las instalaciones remodeladas a partir de un proyecto elaborado y ejecutado por la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar del CPE.

Estas obras de refacción permitirán celebrar un nuevo aniversario de esta institución educativa con mejores condiciones edilicias que permitirán más comodidades para los artistas y los visitantes del museo y mayor seguridad en la conservación del patrimonio.

Con este propósito, se realizó la intervención que resulta en un baño adaptado para personas con movilidad reducida; intervención en el área de reserva del patrimonio cultural para mejorar las condiciones de guardado de las obras y aprovechar la altura del local con un entrepiso generando mayor espacio; nuevo local que funciona como depósito, también en doble altura, para el guardado de equipamiento propio del museo.

Además, se realizó una nueva instalación de iluminación en el sector de salas de muestras: moderna y funcional para adaptarse a las obras que se expongan ocasionalmente; la reparación de la estructura del piso flotante y de veredas de acceso y perimetral.

Cabe destacar que este proyecto fue elaborado entre el Museo (arq. Claudia Ferreto) y la Oficina Técnica dependiente de la UEPAOMREE.

Con las instalaciones totalmente remodeladas, el Museo Minnicelli inaugurará mañana sábado 31 de octubre la muestra colectiva "Objeto de Exposición" a partir de las 22:30 hs, como cierre de la Primer Residencia Artística en Patagonia.

En tanto, a las 00 hs, con motivo del XIX aniversario del Museo se presentará "Abrir el candado: la colección MAEM sube a la web", lo que permitirá conocer la totalidad de las obras del patrimonio de la institución a través de su Página Web.