NUEVO CICLO

Abrieron las inscripciones en la Escuela Provincial de Danzas para el Ciclo Lectivo 2015

Como todos los años, la institución abre sus puertas y recuerda a la comunidad cual es la oferta educativa con la que cuenta. Al tiempo convoca a quienes se interesen por las diversas iniciativas a acercase diariamente a Ramón y Cajal 63.
jueves, 19 de febrero de 2015 · 10:31
La Escuela Provincial de Danzas, institución dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, hace saber a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para cursar la Tecnicatura en Danzas Folklórico Argentinas como así también para los talleres anuales de guitarra, bombo, danzas clásicas y danzas folklóricas para adultos y adultos mayores. Por este motivo invita a quienes estén interesados a acercarse a la institución, ubicada en Ramón y Cajal 63, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y 15:00 a 20:00. El teléfono es 428160.

Además desde la escuela se recuerda que por estos días se dictan talleres de verano, los cuales son libres y gratuitos y tienen como finalidad integrar las danzas con los instrumentos guitarra y bombo. Esta propuesta tiene como destinatarios a niños de 4 a 12 años.

Oferta educativa

La institución concreta por estos días la inscripción para el ciclo lectivo 2015. Es así que la prof. Corina Viacaba, jefa de departamento de la Escuela Provincial de Danzas, especificó que la oferta educativa con la que cuenta dicha institución se basa especialmente en la carrera de Técnicos en Danzas Folclórico Argentinas. "Además de contar con esta tecnicatura en la escuela contamos con talleres de guitarra, bombo y danzas clásicas y folklóricas. Estas actividades están destinadas a toda la comunidad. El único requisito es contar con 4 años cumplidos y sin límites de edad. Quiero aprovechar la oportunidad para destacar que de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 20:00. Esperamos a los interesados a visitarnos en la escuela. Nuestra dirección es Ramón y Cajal 63”, explicó.

Talleres de verano

"Durante el mes de febrero llevamos adelante los talleres de verano, propuestas en las cuales se realiza una integración entre las danzas y los instrumentos tales como guitarra y bombo. Estas actividades son libres y gratuitas y están destinados a niños desde los 4 hasta los 12 años cumplidos. Se concretan de lunes a viernes de 15:00 a 17:00”, indicó la prof. Viacava, quien además indicó que quienes deseen participar de estos talleres están a tiempo de inscribirse porque los mismos son libres y finalizarán el próximo mes de marzo.

Perspectivas para este año

Para concluir, la docente puso se manifiesto que para los meses venideros se proponen seguir trabajando y participar en diferentes eventos que se concreten en el ámbito local y provincial. Además la idea es seguir interactuando con los diferentes establecimientos educativos y otras instituciones que solicitan la participación y acompañamiento de la escuela. Otro gran desafío es incentivar cada día la matricula de la escuela