NO PUDO SER

Suspenden Foro Debate Participativo del anteproyecto de la Ley Federal de las Culturas

La Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz, hace saber que debido a algunos inconvenientes de agenda en el Ministerio de Cultura de Nación y el Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas, se decidió suspender el Foro Debate Participativo del anteproyecto de la Ley Federal de las Cultura
jueves, 19 de febrero de 2015 · 10:29
Se trata de una propuesta que debía concretarse en el día de mañana jueves 19 de febrero a partir de las 18:00 en el Salón Auditorio "Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz. Asimismo desde el órgano provincial, se comunica que en los próximos días se dará a conocer la nueva fecha de realización para este encuentro.

Para recordar

Próximamente Santa Cruz se sumará a esa nómina de provincias, donde se debatirá el anteproyecto de la Ley Federal de las Culturas. El borrador del anteproyecto establece una ley que sea concebida de y para todas las culturas, en la que el federalismo sea razón de Estado, y que consagre el acceso irrestricto a los derechos culturales de los 40 millones de ciudadanos argentinos.

A su vez, el texto preliminar define como sujetos culturales a todas las personas que habitan el territorio nacional, y establece que los artistas, técnicos-profesionales, hacedores y gestores culturales sean definidos por su condición de trabajadores de las culturas.

Entre algunas de las propuestas, se incluyen la designación de al menos el 1 % del presupuesto nacional anual a la cultura –tal como aconseja la Unesco– y la representación de todas las provincias en el gobierno de las culturas, a través de un Consejo Federal. También se plantea la participación de los colectivos de artistas y trabajadores del sector, mediante un consejo asesor artístico y cultural.