No Pudo Ser

Suspenden Foro Debate Participativo del anteproyecto de la Ley Federal de las Culturas

La Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz, hace saber que debido a algunos inconvenientes de agenda en el Ministerio de Cultura de Nación y el Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas, se decidió suspender el Foro Debate Participativo del anteproyecto de la Ley Federal de las Cultura


Se trata de una propuesta que debía concretarse en el día de mañana jueves 19 de febrero a partir de las 18:00 en el Salón Auditorio "Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz. Asimismo desde el órgano provincial, se comunica que en los próximos días se dará a conocer la nueva fecha de realización para este encuentro.



Para recordar



Próximamente Santa Cruz se sumará a esa nómina de provincias, donde se debatirá el anteproyecto de la Ley Federal de las Culturas. El borrador del anteproyecto establece una ley que sea concebida de y para todas las culturas, en la que el federalismo sea razón de Estado, y que consagre el acceso irrestricto a los derechos culturales de los 40 millones de ciudadanos argentinos.



A su vez, el texto preliminar define como sujetos culturales a todas las personas que habitan el territorio nacional, y establece que los artistas, técnicos-profesionales, hacedores y gestores culturales sean definidos por su condición de trabajadores de las culturas.



Entre algunas de las propuestas, se incluyen la designación de al menos el 1 % del presupuesto nacional anual a la cultura –tal como aconseja la Unesco– y la representación de todas las provincias en el gobierno de las culturas, a través de un Consejo Federal. También se plantea la participación de los colectivos de artistas y trabajadores del sector, mediante un consejo asesor artístico y cultural.
Más de Locales