Para Sumarse

Este domingo se realiza “Danzar con vida Río Gallegos”

Se invita a la comunidad a participar de este evento que tendrá lugar en las gradas del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60. Se puede colaborar haciendo donaciones o llevando las tapitas para el Hospital Garrahan.


Este domingo, desde las 16:00, se llevará a cabo el encuentro denominado "Danzar con vida Río Gallegos” , en las gradas del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60. Esta iniciativa del Grupo de Danzas Brasileñas "Brigada Axe” que contará con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de la provincia tiene como finalidad recolectar distintos tipos de donaciones que serán destinadas a distintas instituciones de esta ciudad. Asimismo en la oportunidad se recibirán tapitas para el Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires. Por lo tanto, se invita a toda la comunidad a participar y compartir un momento de sano esparcimiento y recreación.



La propuesta



"Este encuentro durará aproximadamente dos horas, durante las que se realizaran distintas actividades de interacción e integración tales como juegos, muestras de danzas, malabares, entre otras. Este proyecto se está llevando a cabo en distintos puntos de nuestro país. Es así que ya se concreta en Bahía Blanca, Mar del Plata, Buenos Aires Capital y Costanera”, explicó Vanesa Monier, directora del grupo de danzas brasileñas "Brigada Axe”, quien además comentó que este proyecto pertenece a Andrea Morena que además de ser profesora y bailarina es la madrina de "Brigada Axe”. "Andrea se está recuperando un repentino tumor cerebral y por tal motivo surgió esta iniciativa que tiene la intención de ayudar a niños en su misma condición. Ella nos visitará entre los meses de abril y mayo”, agregó.



Los propósitos de este evento son, despertar en la gente el deseo de compartir un momento especial; incentivar a las personas para que una vez al mes se congreguen para adoptar a la danza como un recurso para mejorar la calidad de vida y concientizar a la comunidad sobre la lucha contra el cáncer.



Taller



Finalmente, la profesora Monier anticipó que a mediados del mes de marzo comenzará a dictar el taller de danzas brasileñas en las instalaciones del complejo cultural, siendo sábados y domingos de 16:00 a 18.00 los horarios establecidos para el curso.



Los interesados en asistir a estas clases podrán inscribirse en José Ingenieros 60, primer piso. El teléfono es 421910.
Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.