Secretaria de Cultura

“Santa Cruz 4” festejará sus 30 años de trayectoria con una peña y nuevo material discográfico

La dirección de Promoción Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura, contribuyendo a la difusión de nuestros artistas locales, dio a conocer que el grupo folklórico “Santa Cruz 4”, se encuentra trabajando intensamente para lanzar en breve, su nuevo material discográfico.
jueves, 19 de marzo de 2015 · 10:42
A su regreso del norte argentino en donde realizó numerosas presentaciones en diversos festivales y espacios culturales artísticos de difusión folklórica junto a "Santa Cruz 4”, Marcelo Herrera, comentó que "acabamos de volver del norte en donde realizamos una agenda más breve de la acostumbrada por el hecho de que, por el momento, estamos entregados de lleno en la grabación de nuestra último trabajo discográfico que ya fue masterizado en la provincia de Córdoba”.

En relación a estas actuaciones, el músico detalló que "estuvimos en festivales como los de Dean Funes, Río Ceballos y pudimos actuar también en Cadena 3 Argentina en donde nos hicieron una entrevista con muchas repercusiones” por lo que evaluó más adelante que "toda esta actividad nos sirve de mucho porque nos abre las puestas a contactos y festivales que no conocíamos antes”.

En este orden de cosas, el artista folklórico hizo mención a la agenda más inmediata de la agrupación, señalando que "lo que más nos urge, por el momento, es culminar el disco para presentarlo, aquí, en Río Gallegos y por eso nos encontramos en la tarea de recaudar fondos para financiarlo”. "También estamos trabajando en la organización de nuestro festival anual”, dijo al añadir que "este año es muy especial para nosotros, ya que cumplimos con nuestras 30 décadas de trayectoria”.

"Para este importante evento, tenemos pensado convocar a los fundadores de la agrupación”, adelantó, Marcelo Herrera, al indicar finalmente que "también queremos contar con la presencia de las autoridades de la esfera cultural de nuestra provincia porque consideramos que no todos los días se cumplen treinta años”.