Musica De La Mejor En El Calafate

La Bersuit realizará mañana el cierre del certamen Maravillosa Música

Este sábado a partir de las 18:00 hs con entrada libre y gratuita, en el Anfiteatro del Bosque de El Calafate, se llevará a cabo la final regional del prestigioso concurso federal de bandas llamado Maravillosa Música organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Para el gran cierre musical, el público presente podrá disfrutar del show que brindará  la reconocida banda  Bersuit Vergarabat .



FINAL REGIONAL

Las bandas participantes son tres , Aliados del Metal (Chubut), Sinkmind (Tierra del Fuego) y Lista Negra (Santa Cruz), fueron seleccionadas por un jurado de reconocidos artistas tras haber representado sus respectivas localidades, a nivel local y provincial, hasta llegar hasta esta instancia regional, en este caso la de Patagonia Sur. La evaluación se basa en las presentaciones en vivo, la creatividad artística y el contenido social de las letras.





Aliados del Metal, cuyo género es el heavy metal, está integrada por Enzo Rivas (Voz), Alan Pastran (Guitarra y Coros), Lucas Andrada (Guitarra), Diego Castro (Bajo) y Rodrigo Barros (Bateria). Esta banda de Comodoro Rivadavia fue la elegida por el jurado  el pasado  7 de Febrero en el certamen provincial de Maravillosa Música que se llevó a cabo en el Centro Cultural de dicha ciudad. Este potente grupo que  resultó ganador participó del evento junto a otras dos bandas, El Reino (Trelew) y  Los Conan (Esquel) .





Por otro lado, Sinkmind, fue el grupo ganador de la provincia de Tierra del Fuego, dejó todo el talento arriba del escenario. La banda está compuesta por Rodrigo Pérez, Javier Raimilla y Daniel Asat.





En tanto que Lista Negra, banda que representa a la provincia de Santa Cruz, está integrada por Jonathan Chelme (Voz), Atila Carrumán (1ra Guitarra) , Gonzalo Carrizo (2da Guitarra) , José Curipa ( Teclados), Carla Carrumán ( Bajo)  y Juan Pablo Vega  (Batería).  El año  pasado, en el marco de este certamen se realizaron instancias por región en Santa Cruz,  resultando ganadoras las bandas caletenses Scream Your Silence y  Lista Negra  -esta última resultó ganadora en la instancia provincial -, la banda Polos Opuestos de Comandante Luis Piedra Buena, el grupo de El Calafate llamado Primavera Zero, y por último, la banda Anestecia de Río Gallegos.





Maravillosa Música es un concurso donde participan bandas de jóvenes músicos de todo el país, cuyos integrantes deben tener hasta 25 años de edad en el momento de la inscripción y al menos dos (2) de los miembros de cada banda deben estar cursando estudios. El programa se enmarca en una serie de políticas sociales, educativas y culturales que se implementan en todo el país desde el año 2003.



 



Vale mencionar que el concurso se propone estimular la creación, la producción y la difusión de la cultura popular con contenido social, así como también, ampliar el acceso a la cultura para todos. Desde el año 2011, participaron más de 2000 bandas de diversos géneros y el programa se realizó en todas las provincias del país y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Más de Locales