UNA BUENA

La obra "Tiene el mismo olor a muerte" colmó el Salón Auditorio del Complejo Cultural

En la noche del 24 de marzo pasado, con un Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz colmado, el elenco de la Obra teatral "Tiene el mismo olor a muerte" (Fiorenza Braccalenti y Andrés Cabral) y su Director (Oscar Canto), conmovieron una vez mas al público asistente.
miércoles, 25 de marzo de 2015 · 10:17
 La segunda de dos funciones programadas bajo el calendario cultural de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, tuvo lugar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y es continuidad de diversas actividades artístico reflexivas impulsadas desde la MPCSS, atravesadas en su eje temático por fechas conmemorativas referentes a Derechos de la Mujer, Dictadura, Guerra de Malvinas y Revolución de Mayo.

La obra cuya dirección es ejercida por Oscar Canto, con las actuaciones de Fiorenza Braccalenti y Andrés Fernández, está situada a fines del siglo XIX, fecha en que se inicia la explotación ganadera en Puerto Natales, Chile. Luego de dos décadas, la localidad de Río Turbio se convierte en tránsito obligado de la mercancía que se exportaba a Europa a través del océano Pacifico.

Pocos años después se da el afincamiento poblacional en la cuenca que con la explotación del yacimiento carbonífero incorpora mano de obra chilena comenzando así una relación comercial, poblacional y cultural entre ambas localidades vecinas.

En la década de los setenta las historias comunes de los países latinoamericanos también se unieron en silencio de tortura, muerte y exilio. En rio turbio esto pudo suceder este pasaje de vidas que entre mezclan, donde los verdugos de distintas naciones tienen el mismo olor a muerte y las victimas exudan el mismo temor de clases, origen, ideas y sexo.