una buena

La Biblioteca Juan Hilarión Lenzi rumbo a la Feria Internacional del Libro

Dicha institución será la responsable de la atención al público durante la 41ª Feria Internacional del Libro. La misma se llevará a cabo del 23 de abril al 11 de mayo. Sin dudas será una gran oportunidad para exponer los aspectos más relevantes de la literatura provincial.
viernes, 17 de abril de 2015 · 10:41
De a poco se van ultimando los detalles para la presentación del stand de la provincia de Santa Cruz en la 41ª Feria Internacional del Libro que se inaugurará la semana próxima en el predio ferial de la Sociedad Rural de Buenos Aires. Es así que en ese marco, en el día de mañana la Directora de la Biblioteca Pública Provincial "Juan Hilarión Lenzi”, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, Raquel Careli junto a parte del personal de la institución viajaran rumbo a la capital de Argentina, con el objeto de seguir de cerca el montaje y acondicionamiento del espacio donde los escritores locales exhibirán sus libros.

Importancia del evento

"En el día de mañana partimos a Buenos Aires y la verdad que los hacemos con mucho entusiasmo sobre porque de algún modo volvimos a recuperar el espacio en tan importante evento. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a la Secretaría de Estado de Cultura que a través del Gobierno Provincial llevó adelante las gestiones para que podamos ir nuevamente a la Feria Internacional del Libro. Se trata de la segunda feria en importancia a nivel mundial. El próximo 23 de abril será la inauguración pero nosotros estaremos desde el 21 de abril con stand porque comenzarán las Jornadas Profesionales”, detalló Careli, quien además recordó que el próximo 30 de abril los escritores que fueron seleccionados el pasado mes, presentarán sus libros en el Salón Blanco del predio. "Si bien en años anteriores ellos viajaron a presentar sus libros, este año tendrán la oportunidad de exponer sus libros en el stand, donde además podrán firmar sus ejemplares.

Temática del stand

Este año el stand de la provincia tendrá como temática "La literatura santacruceña”. "Vamos a hacer hincapié en la historia de nuestra literatura. La idea es exponer la obra de nuestros escritores y darles el lugar que ellos realmente se merecen. Siempre cuentan con nuestro apoyo y agradecemos la respuesta y participación de los mismos en la convocatoria que realizamos desde la biblioteca. Haremos mucho hincapié en los orígenes de nuestra historia literaria hasta la actualidad. Estamos con mucha expectativa por lo que vaya a acontecer en el máximo evento literario de Latinoamérica”, concluyó.