sumando

“Galpón Rock, el objetivo es brindar los espacios y apoyar a la cultura”

Así lo expresó Gabriel Miranda, Director de Juventud, respecto al festival de Rock-Heavy Metal, que se desarrolló ayer sábado en las instalaciones de “El Galpón”, Allende 460, donde funciona la Dirección General de Juventud, área dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
lunes, 20 de abril de 2015 · 09:57
En una noche estrellada y agradable, los vecinos de Río Gallegos disfrutaron del recital de Rock en El Galpón; hasta ahí se acercaron jóvenes, niños y adultos para deleitarse con la puesta en escena de las bandas: Portal (Heavy Metal Progresivo), Dol Amroth, Deathcrush, Stoker, Kassiuz, Cerpion, estas dos últimas de la localidad de Pico Truncado; quienes dijeron presente a esta propuesta.

Respecto a esto, Gabriel Miranda, Director de Juventud explicó: "Este es el puntapié inicial para una serie consecutiva de recitales, en este caso de Heavy Metal, pero más adelante será de otros géneros, bajo el lema "Galpón Rock”; esta iniciativa surge de una amplia demanda de bandas locales que no cuentan con espacios para tocar. "Por ello desde Juventud tratamos siempre de canalizar estas demandas y brindarles un lugar”.

Acerca de otras actividades que se realizan desde "El Galpón”, Miranda expresó: "este es un espacio de contención para los jóvenes por eso tenemos una amplia oferta de talleres que se realizan diariamente, como Parkur (consiste en desplazarse por cualquier entorno, usando las habilidades del propio cuerpo, procurando ser eficaz y eficiente, efectuando movimientos seguros), Boxeo infantil, Break Dance, próximamente se sumará costura y así seguimos trabajando”. Además cuentan con el programa "Crecer con Sabor” del Ministerio de Desarrollo Social, con el cual meriendan diariamente alrededor de 40 niños.

Por último, invitó a la comunidad para el próximo 24 del corriente mes al encuentro de RAP "Masacre verbal”, que se desarrollará en las instalaciones de "El Galpón”. La organización está cargo de una agrupación de jóvenes de Río Gallegos y cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Juventud. La entrada tendrá un valor de $10 mas un alimento no perecedero, lo recaudado será destinado al ganador de este evento. Para finalizar, Miranda agradeció el acompañamiento de la Ministro Gabriela Peralta que constantemente apoya el desarrollo de todas las actividades para los jóvenes, "está convencida de que somos el futuro” concluyó.