Secretaría De Cultura

El Museo de Guerra Malvinas Argentinas participa de eventos junto a la comunidad

A través de estas salidas y participaciones en acontecimientos que organizan otras instituciones, el museo expone su quehacer cotidiano del museo que desde el año 2012 funciona en la capital de Santa Cruz.


Desde sus inicios el Museo de Guerra Malvinas Argentinas, ubicado en calle Pasteur 72, participa de distintas actividades que se llevan adelante tanto en la ciudad de Río Gallegos como en el resto las localidades provinciales. Es así que a lo largo de estos años, la institución estuvo presente en las ediciones anteriores de la Feria Provincial del Libro y otros acontecimientos a los que fue especialmente invitado a los efectos de mostrar y promover su diario accionar. En el marco de este acercamiento con la comunidad local, dicho museo estuvo presente en la pasada edición de la Feria de Pulgas que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal Lucho Fernández. Así lo dio a conocer su director, Daniel González, quien además puso de manifiesto que recibió una invitación por parte de los organizadores de este tipo de feria que se concretan una vez al mes. "El grupo de personas que trabaja en la organización de estos encuentros deben buscar una determinada temática y en base a la mismas, convocar a las instituciones o asociaciones para que interactúen con los feriantes. En esta oportunidad hubo una coincidencia con Malvinas, razón por la que nos invitaron a participar”.



Experiencia participación



En relación a los resultados de esta experiencia, el director del museo comentó que a través de estas participaciones, la institución tuvo la oportunidad de incluirse en la sociedad. "Es importante que la comunidad de Río Gallegos sepa que cuenta con un Museo de Malvinas en su propio terruño. A quienes formamos parte del equipo de trabajo, esta convocatoria nos permitió interactuar con mucha gente que no está acostumbrada a que en este tipo de ferias, esté presente una institución como la nuestra. Además pudimos observar un gran comportamiento y disciplina por parte de los participantes y organizadores”, detalló.



Al ser consultado acerca de futuras salidas, González expresó que participaran de los eventos a los que sean convocados dentro de la provincia de Santa Cruz. "Estimo que este año también estaremos en la Feria Provincial del Libro.



Propuesta para la comunidad



En cuanto a lo que el museo exhibe en sí, González detalló que "mostramos indumentarias, armamento, cartas, diarios, libros y revistas de la época que, en definitiva forman un compendio de cosas que fueron aportando los veteranos de guerra y que conforman un gran atractivo para visitantes que vienen de distintos lugares del mundo, sin olvidarnos de otros veteranos, familiares de los caídos y las escuelas quienes nos visitan también”.



El museo, ubicado en Pasteur 72, abre sus puertas de lunes a viernes de 11:00 a 17:00, sábados, domingo y feriados de 10:00 a 17:00. El teléfono es 02966-437618.
Más de Locales

Gutiérrez: "Fue un discurso soberbio y despojado de todo prejuicio"

Gutiérrez: "Fue un discurso soberbio y despojado de todo prejuicio"
Así lo señaló el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Gutiérrez luego del acto apertura del 51° período de sesiones legislativas de la Cámara de Diputados de Santa Cruz. Destacó algunos puntos sobresalientes del discurso del mandatario provincial.